Así como lo han dicho las abuelitas, hasta el mismísimo el Señor Miyagi en Karate Kid: "Todo es equilibrio en la vida". Y esto es algo que también aplica al mundo de las series. Hay ocasiones donde lo mejor es buscar algo que no sea una eternidad como Grey's Anatomy o La ley y el orden, ni algo que se acabe en un abrir y cerrar de ojos y te deja con ganas de más, como Gambito de dama o Las cosas por limpiar.
Lo cierto es que lo ideal es encontrar una historia que te deje satisfecho, sin sentirte que fue poco ni terminar harto de tanto embrollo. Aunque ente tanto contenido que llega al streaming, descubrir una serie que respete el balance puede parecer una misión imposible, hay joyas escondidas en el catálogo de Netflix que tienen la duración perfecta. Una de ellas tiene sólo tres temporadas y es garantía de que valdrá cada minuto de tu tiempo.
Anne with an E es el título de la serie del gigante del streaming que es perfecta para que, como dirían en La sustancia, "mantengas el balance". Si aún no la conoces, prepárate para entretenerte con una historia que no sólo te va a conmover, sino que hará que cambies tu forma de ver el mundo, todo en menos de 27 episodios.
Netflix
La serie es una adaptación de las novelas de Lucy Maud Montgomery, escritas hace más de un siglo, aunque con un giro más moderno. La protagonista es Anne Shirley, una niña huérfana de 13 años que ha pasado su vida de orfanato en orfanato. Sin embargo, su vida cambia cuando es enviada por error a Avonlea. Su nuevo hogar será una granja donde tendrá que vivir con Marilla y Matthew Cuthnert, sus nuevos dos "hermanos" mayores.
Para sobrevivir, Anne tendrá que usar su fuerza, honestidad e imaginación para transformar su vida y la del pequeño pueblo si es que quiere lograr encontrar su lugar en el mundo. Entre una montaña rusa de emociones, personajes entrañables, paisajes espectaculares y temas profundos, Anne with an E muestra que hay muchas formas de ver el mundo y que, en ocasiones, es necesario cuestionar hasta tus propias ideas.
Netflix
Aunque Netflix sólo produjo tres temporadas y no le dio continuación, Anne with an E ha seguido ganando fans por todo el mundo. De hecho, hay campañas constantes en redes sociales pidiendo que se reanude la serie y vuelva al gigante del streaming con más de Anne Shirle. Por ahora, tres entregas de Anne with an E serán suficientes para dejarte con muchas reflexiones sobre crecer, amar, sanar heridas del pasado y valorar la belleza en las cosas simples.