Cada tanto sucede que, debajo de las series más populares de Netflix como son ahora mismo Sirenas, The Tylenol Murders y Valle Salvaje, los suscriptores encuentran joyas ocultas que pasan desapercibidas por la mayoría de las personas, pero una vez que las inician no hay ganas de dejarlas.
Eso pasa precisamente con una serie india de 2019 que protagonizada por Shefali Shah, Rasika Dugal, Adil Hussain y Rajesh Tailang siguió el terrible caso de violación en grupo ocurrido en el barrio de Munirka, al sur de Delhi, en 2012. Inspirada en este hecho real, pero fusionando las cosas con eventos ficticios la serie se ubica después de este crimen.
Netflix
Bajo el título de Delhi Crime, la historia presenta a la comisionada adjunta de policía Vartika Chaturvedi, quien se da a la tarea de rastrear, encontrar y llevar ante la justicia a los responsables de las agresiones y la muerte de varias víctimas.
Aunque poco conocida, rápidamente esta serie dirigida por Richie Mehta llamó la atención de quienes la vieron pues sus dos primeros capítulos fueron presentados en la categoría de episodios indie del Festival de Cine de Sundance. Desde ahí y hasta la fecha, este programa de crimen se ha embolsado el aplauso de la crítica especializada y el público por igual pues en Rotten Tomatoes presume de un 94 y 93% de aprobación respectivamente.
Netflix
Una joya corta y adictiva
Delhi Crime está compuesta por dos temporadas cortas; la primera que sigue el caso de la violación tiene siete episodios, mientras que una segunda (centrada en otro grupo criminal conocido por atacar en ropa interior) consta de sólo cinco episodios.
El show de Netflix es descrito por quienes lo han visto como un programa "que no puedes omitir" por ser de las mejores producciones de crimen que hay en el catálogo. "Gracias Netflix por priorizar calidad sobre cantidad"; "Es sangriento, es crudo, pero revelador. ¡No te lo pierdas", son algunos comentarios que hay en IMDb sobre la serie.
Netflix
Para quienes son amantes de las historias policíacas y el crimen, sin duda alguna esta serie oculta es perfecta para mirar esta tarde. Eso sí, ten cuidado con lo adictiva que puede ser Delhi Crime porque también tiene comentarios como este: "Estoy en el episodio 5, son las 2 a.m. de un día laboral y no voy a parar hasta terminar la serie, no es que no pueda dejar de mirarla, sino que no lo quiero hacer". ¿Te animas a verla?