Han pasado casi tres años desde que Merlina llegó al catálogo de Netflix y alcanzó un éxito que nadie había anticipado. La adaptación dirigida por Tim Burton sobre el famoso personaje de Los locos Addams alcanzó 252.1 millones de vistas en la plataforma de streaming y se convirtió en la serie en inglés más vista en su historia, superando incluso la temporada cuatro de Stranger Things, cuyo récord apenas llegó a los 140 millones de visualizaciones.
Jenna Ortega, quien tomó el rol de Merlina Addams y ya había participado en proyectos como X y Scream 5, consiguió el título de scream queen y figuró como una de las promesas juveniles para el cine y la televisión de horror. Sin embargo, la fama que obtuvo después de liderar la serie de Netflix en la que también aparecieron Catherine Zeta-Jones y Luis Guzman, fue un contratiempo en su vida personal.
Netflix
Durante una conversación reciente con Harper’s Bazaar, la actriz de 22 años confesó a la revista que no se sentía contenta con la atención que recibió luego de estrenar Merlina en streaming, “Para ser franca, después de la serie y de tratar de entender todo, era una persona infeliz. Tras la presión y atención, como alguien que es muy introvertida, eso fue sumamente intenso y atemorizante”.
La actriz de Iron Man 3 reveló que el ataque que recibió en sus redes sociales ante sus decisiones actorales fueron un problema para ella y se sintió “increíblemente incomprendida” al llegar a la cima de la fama. “Siento que ser un bully está de moda en estos tiempos. El estar del lado equivocado de los chismes me abrió mucho los ojos”. Sin embargo, no cree que sólo haya tenido malas consecuencias tras protagonizar el proyecto.
Netflix
“Definitivamente siento que tengo más gusto para lo gótico que cuando era una adolescente. Siempre he mostrado interés por lo macabro o he estado fascinado por ello, pero era una niña Disney, y significa ser amable y extremadamente dulce todo el tiempo”, también agregó “Estoy haciendo una serie en la que interpretaré por años a una chica colegiala, pero también soy una mujer joven”.
La segunda temporada de Merlina estrenará en dos partes: la primera será lanzada el próximo 6 de agosto y la segunda el 3 de septiembre. El sábado se hará la nueva edición de Netflix TUDUM, por lo que se esperan nuevos avances en torno a la popular serie de comedia y horror. ¿Te emociona ver la temporada 2 de esta adaptación sobre Merlina Addams detective?