En la televisión y el streaming, hay series capaces de garantizar el entretenimiento durante horas y horas. Mientras que Grey's Anatomy lleva quién sabe cuántas temporadas con mucho drama en el Hospital Grey Sloan Memorial, Game of Thrones mantuvo al borde del asiento a los seguidores de George R.R. Martin durante más de una década. Lo cierto es que para ver estas y otras historias de inicio a fin es necesario hacer un gran espacio en la agenda o de plano renunciar al trabajo para dedicarse de tiempo completo a saborear cada uno de sus episodios.
Siendo honestos, no todos están dispuestos a comprometerse con una historia que requiere de tanta inversión. En ocasiones, los espectadores están buscando una serie que vaya al grano, que se pueda acabar y terminar el mismo día. Por suerte, Netflix tiene muchas producciones hechas precisamente para devorarse en una sola tarde y que aún tengas tiempo de hacer algo más por la noche, como esta miniserie de siete episodios.
Aunque no llegó haciendo el mismo ruido que otras miniseries como Adolescencia o Monstruos: La historia de Jeffrey Dahmer, Bodkin es una recomendación absoluta, sobre todo, para todos aquellos que buscan algo corto, entretenido y que valga la pena. Esta producción se volvió una de las joyas inesperadas de Netflix, de esas que te atrapan sin avisar, perfecta para ver algo distinto, que no te consuma y que incluso te hará reír con su humor negro.
Netflix
Mezclando misterio, comedia y un toque de sátira, Bodkin sigue al locutor Gilbert (Will Forte), quien dirige un podcast sobre crímenes reales. Para un nuevo y sorprendente episodio, decide investigar por su cuenta un caso indeterminado de desaparición en un pequeño pueblo de Irlanda. Acompañado por Dove (Siobhán Cullen) y Emmy (Robyn Cara), el ecléctico grupo de podcasters se convierten en tres extraños en un idílico pueblo costero mientras intentan interactuar con los diversos lugareños.
Pero lo que parecía un caso más para su programa pronto se transforma en algo mucho más oscuro y raro. Durante su trabajo de investigación, el grupo descubrirá la existencia de una historia mucho más grande y extraña de lo que podrían haber imaginado, todo mientras se topan con personajes excéntricos y situaciones inimaginables que les hacen difícil la tarea de diferenciar la realidad de la ficción.
Netflix
En un mar de contenidos de moda y series eternas (o que tardan años en continuar sus historias), Bodkin tiene ese encanto especial que pocas producciones logran hoy en día. Con la cantidad adecuada de misterio, humor inteligente y siete capítulos, esta serie es ideal para verla y no desperdiciar todo tu fin de semana.