Disney se ha vuelto un estudio famoso por sus historias fantasiosas, de romance y conmovedoras, pero en su historial de producciones, sus películas no siempre han logrado marcar a los espectadores de una manera positiva. Mientras que versiones de princesas como Enredados figuran como producciones divertidas, hay otros títulos como 101 dálmatas y Bambi que horrorizan al público sin importar su edad ni la época en que la vean.
A pesar de que Bambi es considerada una de las películas más trágicas de Disney, hay otros largometrajes que le hacen competencia, y Dumbo es un fácil contendiente para llevarse el primer lugar; sin embargo, hay otra cinta estrenada en los 80 que todavía impacta a la audiencia por lo violento de sus imágenes. Con dos animales como protagonistas, esta producción ha hecho llorar a miles de personas.
Disney
Basada en la novela homónima escrita por Daniel P. Mannix, esta producción de Disney cuenta la historia de dos amigos cuyas vidas son completamente opuestas. Uno, abandonado por su madre con la intención de salvarlo tras ser perseguida por una jauría de perros, es adoptado por una viejita en su granja que lo cría con amor desde que lo toma en sus brazos; mientras que el otro, su vecino, es un sabueso criado por un señor que sólo lo acogió para enseñarlo a rastrear y cazar todo tipo de animales.
El zorro y el sabueso, que se conoce como la película animada número 31 de Disney, ha conmovido a los espectadores desde la década de los 80 por su triste final, pero hay una escena en específico que más allá de desatar tristeza entre las personas, las impacta por su nivel de violencia a través de la animación. ¿Recuerdas cuál es?
Disney
Se trata de la escena en la que el oso, extremadamente violento, sorprende al sabueso, zorro e incluso al cazador y comienza a luchar desesperadamente. El horror en los personajes es visible, pero la manera en que son golpeados los animales es una imagen que perduró en la mente de los espectadores. Si pensamos en el Disney de ahora, quizás no sería posible que el momento fuera integrado dentro del corte final, ¿no crees? Si nunca has visto El zorro y el sabueso, se encuentra disponible en Disney+.