Nuevo mes, nuevos dramas coreanos que se suman al catálogo de series de Netflix. Esta vez, a diferencia de las propuestas románticas que encontramos en El sabor de lo nuestro, Hasta que el cielo nos reúna o incluso Nuestro Seúl por descubrir, la plataforma lanzará una historia corta más al estilo oscuro de Karma o Revelations.
A partir de este viernes 6 de junio llegará al catálogo la historia de Ki-joon (interpretado por So Ji-sub), un antiguo gánster quien, tras 11 años de retiro, regresa al mundo del crimen para investigar y vengar la misteriosa muerte de su hermano menor, Ki-seok (Lee Jun-hyuk).
Netflix
Se trata de Mercy for none, o Sin piedad para nadie por su título en español, miniserie de acción y venganza que con tan sólo ocho capítulos es la nueva apuesta de drama noir que estará en Netflix desde este viernes. Presenta a Nam Ki-joon quien poco más de una década antes tomó la decisión de cortarse el tendón de Aquiles para abandonar el mundo del crimen organizado, pero ahora decide regresar a la pandilla que había dejado atrás para ajustar cuentas.
Luego de que Ki-joon abandonara el mundo gánster, su hermano menor se sumó a la pandilla rival encabezada por Lee Joo-woon (Heo Joon-ho) y contribuyó al éxito de esta a tal punto que llegó a ser el líder de la misma. Esto hasta su misteriosa muerte, que desencadena una serie de terribles sucesos y el regreso de Ki-joon al oscuro mundo del crimen cojeando por su lesión auto infligida en el tobillo tantos años atrás.
Netflix
Curiosamente, 13 años después de hacer A company man, este es el regreso del actor So Ji-sub a una historia de acción. Además del protagonista, el elenco de Mercy for none incluye a personalidades como Ahn Kil-kang, Lee Beom-soo, Gong Myung, Jo Han-chul y Choo Young-woo.
Aderezada con mucha intensidad, misterio y una trama oscura Mercy for none promete ser una propuesta ideal para los amantes de los thrillers coreanos que tienen como línea de base una gran historia de venganza.