Tom Hanks es un símbolo del séptimo arte. A través de sus inolvidables interpretaciones, el actor ha hecho llorar, reír y reflexionar al público, a veces todo en una misma película. Ya sea ganando dos Premios Oscar, por Philadelphia y Forrest Gump, sobreviviendo a la guerra en Salvando al soldado Ryan, o matando el tiempo en una isla desierta en Náufrago, Hanks se ha ganado un lugar indiscutible entre las figuras que realmente representa el significado de ser una estrella de cine.
Pero como todo grande de Hollywood, antes de convertirse en la leyenda que es hoy, Tom Hanks participó en producciones que hoy han quedado en el olvido. Uno de sus primeros pasos en la industria del entretenimiento fue en un proyecto televisivo que muchos ni siquiera saben que existe, en una serie en la que Hanks se ponía una peluca y usaba falda, todo con tal de poder tener un techo dónde vivir a un precio justo.
El nombre de la serie era Amigos del alma, que se estrenó en 1980 y duró solamente dos temporadas. La premisa giraba en torno a dos amigos, Kip (Hanks) y Henry (Peter Scolari), quienes no pueden costear las elevadas rentas en Nueva York. Cuando encuentra el lugar perfecto se encuentra con un pequeño detalle: el edificio solo acepta mujeres. Para costear un hogar digno, los amigos deciden fingir que son mujeres para vivir ahí.
Jackson Upperco
La serie tenía un encanto muy particular, ya que no se tomaba a sí misma demasiado en serio, y jugaba con los enredos que surgían entre mantener dos identidades. Aunque no envejeció del todo bien, y algunos chistes tendrían el efecto contrario el día de hoy, Amigos del alma también daba un mensaje de amistad incondicional, de hacer lo que sea necesario por sobrevivir, y cómo una situación particular puede hacerte descubrir partes de ti que no sabías que existían.
Lo más sorprendente es que un joven Hanks ya mostraba un carisma natural que eventualmente lo convertiría uno de los actores más famosos del planeta. A pesar de su corta estancia en Amigos del alma, quienes la vieron supieron que Hanks estaba destinado a la gloria en la pantalla.
Los Angeles Times
Ciertamente, al hablar de la carrera de Hanks, prácticamente nadie menciona a esta serie, sin embargo, fue su primer gran papel, donde aprendió lo elemental para construir una trayectoria en el cine y la televisión. Dos años después de Amigos del alma, Hanks protagonizó Splash y el resto es historia.