Salvar al soldado Ryan
 Salvar al soldado Ryan
próximamente / 2h 43min / Guerra, Drama
Dirigida por Steven Spielberg
Reparto Ryan Hurst, Tom Hanks, Tom Sizemore
País EE.UU.
Ver el tráiler
Medios
5,0 5 críticas

Sinopsis

Salvar al soldado Ryan (2004), dirigida por Steven Spielberg, se desarrolla en Francia durante la Segunda Guerra mundial, en el año 1944 y nos retrata uno de los acontecimientos bélicos más impactantes y devastadores de todos los tiempos. Cuenta la historia de, el soldado norteamericano, James Ryan, único superviviente de cuatro hermanos, que han muerto en la guerra. Se encuentra desaparecido tras el famoso desembarco en Normandía. La misión es encontrarlo y llevarlo junto a su madre para darle un poco de consuelo. Lo único que se sabe de él es que se lanzó, tras las líneas enemigas, con su escuadrón de paracaidistas.
El capitán John Miller (Tom Hanks), es el encargado de tan difícil misión y deberá arriesgar su existencia y la de su pelotón con tal de devolverlo a casa sano y salvo. Los difíciles retos que enfrentarán pondrán a prueba el valor y la lealtad de todo el escuadrón.
El reparto está integrado por Tom Hanks, Tom Sizemore, Edward Burns, Matt Damon, Barry Pepper,Giovanni Ribisi, Adam Goldberg, Jeremy Davies, Vin Diesel, Ted Danson,Paul Giamatti, Max Martini, Dennis Farina, Harrison Young, Kathleen Byron,Harve Presnell, Dale Dye, Leland Orser, Bryan Cranston, Nathan Fillion, Ryan Hurst,Corey Johnson, Andrew Scott, Joerg Stadler y Dylan Bruno.

Título original

Saving Private Ryan

Distribuidora -
Ver especificaciones técnicas
Año de producción 1998
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 8 anécdotas
Presupuesto 70 000 000 $
Idiomas Inglés, Francés, Alemán
Formato de producción -
Color Color
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado -

Tráiler

Salvando al soldado Ryan
Salvando al soldado Ryan
8 858 vistas
Te recomendamos

Actores y actrices

Ryan Hurst
Personaje : Paratrooper Mandelsohn
Tom Hanks
Personaje : Capitaine John H. Miller
Tom Sizemore
Tom Sizemore
Personaje : Sergent Michael Horvath
Edward Burns
Edward Burns
Personaje : Richard Reiben
Reparto y crew

Fotos

Salvar al soldado Ryan : Cartel Salvar al soldado Ryan : Foto Salvar al soldado Ryan : Cartel Salvar al soldado Ryan : Foto Salvar al soldado Ryan : Foto Salvar al soldado Ryan : Foto Salvar al soldado Ryan : Foto Salvar al soldado Ryan : Foto Salvar al soldado Ryan : Foto
71 Fotos

Secretos de rodaje

Los nombres de las placas

Los nombres que Rieben lee en las placas son nombres de los amigos del actor Edward Burns.

El enfado de los actores

Todos los actores principales fueron sometidos a varios días de duro entrenamiento del ejército, a excepción de Matt Damon, quien se libró. Esto molestó al resto de actores, por ello transmiten ese resentimiento en sus actuaciones.

Galardones

La película obtuvo multitud de premios entre los que se encuentran: Once nominaciones de la Academia de las que obtuvo cinco Oscar (Mejor director, Mejor fotografía, Mejor montaje, Mejor sonido y Mejor edición de sonido); dos Globos de Oro (Mejor película-drama y Mejor director), y dos Premios BAFTA (Mejor sonido y Mejores efectos visuales).
8 Secretos del rodaje
Back to Top