Desde su estrellato a la fama en 2017, Timothée Chalamet se ha consagrado como uno de los mejores actores de su generación, alcanzando dos nominaciones como Mejor actor al Oscar, y volviéndose uno de los rostros más sobresalientes de la ciencia ficción gracias a Dune, de Denis Villeneuve. Aunque su trayectoria en el cine abarca desde dramas LGBTQ+ como Llámame por tu nombre hasta biopics musicales como Un completo desconocido, no todos sus proyectos han recibido la misma popularidad por parte de sus fans.
Tras aparecer junto a Steve Carell en Beautiful Boy: Siempre serás mi hijo, el actor de 29 años protagonizó una cinta de drama histórico y guerra dirigida por David Michod, quien tomó como base los libros Henry IV, Parte y 2, y Henry V de William Shakespeare para escribir la película con Joel Edgerton, quien también aparece a cuadro con Chalamet.
Netflix
Luego de su estreno en la edición 76 del Festival Internacional de Cine de Venecia en 2019, la película alcanzó reseñas positivas de la crítica, pero tras su lanzamiento oficial en Netflix pasó desapercibida por la mayoría de los suscriptores de la plataforma de streaming. Con dos horas y 20 minutos de duración, el largometraje se centra en el ascenso de Henry como rey tras la muerte de su padre, mostrando sus hazañas políticas, la guerra que arrastró del reinado anterior, y las complejas emociones que tenía con respecto a su familia.
El rey fue producida por Brad Pitt y también contó con las actuaciones de Sean Harris, Robert Pattinson, Lily-Rose Depp y Ben Mendelsohn; sin embargo, dejando al lado su atractivo elenco juvenil y su recibimiento en Venecia, la película fue criticada por su inexactitud en torno al personaje y su historia en la realidad, a pesar de que la producción se presentó como una adaptación de Shakespeare y no un documental sobre dicha figura política.
Netflix
En Rotten Tomatoes, El rey obtuvo 71 por ciento de aprobación de la crítica y estuvo nominada en distintas ceremonias de premios como los AACTA Awards, Hollywood Music in Media Awards y London Film Critics’ Circle. Si nunca has visto El rey, aún puedes encontrarla disponible en el catálogo de la plataforma de streaming Netflix y comprobar si realmente se trata de una mala adaptación de la legendaria obra de William Shakespeare.