Las películas basadas en personajes reales siempre han tenido algo especial. Hay algo mágico en ver cómo las grandes figuras de la historia, la política, la ciencia o la música han vivido momentos que son dignos de una novela. La dama de hierro, con Meryl Streep metiéndose en la piel de Margaret Thatcher, Las horas más oscuras con Gary Oldman transformado en Winston Churchill, o El código enigma, donde Benedict Cumberbatch nos protagonizó el intenso drama de Alan Turing, hay muchas cintas de este tipo que valen la pena.
Pero como en todo en la vida, también existen los tropiezos, con películas que, a pesar de tener todo para triunfar, una buena historia, gran elenco, y hasta una figura popular detrás, no logran conectar con el público. Y es justo aquí donde entra esta biopic que, a pesar de haber recaudado en taquillas sólo 22 millones de dólares de los 110 que tuvo de presupuesto, ahora está arrasando en Amazon Prime Video.
Se trata de Better Man, la película que retrata la vida del cantante británico Robbie Williams, quien fue estrella en los 90 y 2000 con hits como "Angels", "Feel" y "Rock DJ". La cinta fue pensada como un homenaje poderoso y muy humano a su vida, pero el público en salas de cine simplemente no respondió como se creía, algo que se vio reflejado en la pequeña cantidad que obtuvo en comparación con la inversión.
IMDb
Lo curioso es que ahora, como un ave fénix del streaming, la película encontró una segunda oportunidad en Amazon Prime Video. Desde que llegó al catálogo, Better Man ha subido en el Top 10 de la plataforma hasta ganarse un codiciado lugar entre los primeros puestos. Puede que el timing del estreno en cines no fuera el mejor, o que el marketing no hiciera su trabajo, pero hoy Better Man está teniendo justicia en internet gracias a Amazon Prime Video.
Esta cinta no es una biopic tradicional. Para contar su historia, Robbie Williams no hace uso del clásico formato cronológico que va de la infancia al estrellato y luego a la redención. Aquí hay algo más arriesgado: Better Man mezcla momentos reales con secuencias surrealistas, donde el propio Robbie es interpretado por un chimpancé. Si bien es una idea rara, es honesta ya que el cantante se identifica con este primate.
IMDb
Lo más valioso es que Robbie Williams no es mostrado como el ídolo intocable. Aquí se le ve con todo y sus inseguridades, su lucha contra las adicciones, el agotamiento de la fama y la constante presión por ser "el mejor". En lugar de endulzar la historia, Better Man se atreve a mostrar la crudeza de lo que significa vivir bajo los reflectores, sin perder nunca la humanidad. A veces, solo necesitas tiempo y una segunda oportunidad, como esta biopic del británico que está entre lo más popular del ranking de Prime Video.