Hace algunos días estrenó Chespirito: Sin querer queriendo, la nueva serie de Max que recorre la trayectoria del actor, escritor y productor mexicano Roberto Gomez Bolaños quien se encargó de crear las entrañables historias de El chavo del ocho y El chapulín colorado por decir algunas. Mientras estaba en producción e incluso tras el estreno del primer episodio el 5 de junio, algo de polémica circuló en torno a la serie, algo que para el director del proyecto no debería suceder.
Más allá de la expectativa que podría tenerse en torno a la caracterización de los personajes del propio Gómez Bolaños, Florinda Meza, Ramón Valdés, Angelines Fernández y más personas que estuvieron involucradas en la vida profesional del mexicano y la creatividad que originó una de las series más famosas de la televisión nacional el showrunner Rodrigo Santos aclaró en entrevista con El País que la serie tampoco es ajena a las sombras detrás del trabajo de Chespirito.
Max
Desde las peleas que sostuvo con miembros del elenco como María Antonieta de las Nieves o Carlos Villagrán hasta el divorcio de su primera esposa, Graciela Fernández, debido a su relación con Florinda Meza. Pese a todo, Santos opina que los hijos de Gómez Bolaños, que se encargaron del guión inspirados en la autobiografía homónima de su padre, lograron poner una distancia de su vínculo para armar el relato de Sin querer queriendo con cariño y sin tener que hacer más grande o pequeña la polémica en torno a él.
"La polémica alrededor de su vida a mí no me parece que sea tan grande. Tuvo dificultades con algunos compañeros de trabajo y tuvo algunas sombras en su vida familiar", comienza a argumentar el showrunner. Santos añade que la historia hace el balance ideal al retratar la vida de un hombre lleno de claroscuros como cualquier otra persona:
Creo que la serie retrata algunas de sus sombras con justicia. No estamos contando la vida de un santo, pero sí la historia de un hombre bastante común y corriente, que alcanzó un éxito extraordinario
Max
Junto a este balance, el mismo Rodrigo Santos declara que el tono de la serie también añade algunos elementos de fantasía y guiños dedicados a fans como los momentos en que Gomez Bolaños, interpretado por Pablo Cruz, descubrió la frases emblemáticas de sus personajes como encontrar "lo sospeché desde un principio"en la vida cotidiana y la forma en que se enamoró de las risas y aplausos.
El elenco de Chespirito: Sin querer queriendo también se completa con Bárbara López, Arturo Barba, Andrea Noli, Miguel Islas y Eugenio Bartilotti para dar vida a los actores que acompañaron a Roberto en aquellas populares producciones. Hasta el momento sólo hay un capítulo de la serie disponible en streaming de los ocho totales y el segundo llegará a Max el siguiente jueves 12 de junio.