Si hablamos de comedias que marcaron época, The Big Bang Theory se lleva un lugar en el que pocos podrían competir. Durante 12 temporadas, la producción mostró las aventuras y desventuras de un grupo de geeks entrañables que, entre referencias a la cultura pop, cómics y dilemas amorosos, conquistaron a millones de espectadores, todo mientras lidiaban con su atractiva vecina interpretada por Kaley Cuoco.
Gracias a su éxito, aunque ya terminó oficialmente, la serie sigue más viva que nunca con todos los capítulos disponibles en Max, junto con al exitoso spin-off Joven Sheldon, que explora la infancia del personaje más excéntrico del grupo de cerebritos. Pero lo que quizás pocos tenían en su radar es que el universo geek de la serie traspasó la pantalla, conectándose directamente con los superhéroes. ¿La razón? Resulta que una de las actrices de The Big Bang Theory tuvo una participación súper secreta en el universo Marvel.
Melissa Rauch, mejor conocida por dar vida a la adorable pero firme Bernadette Rostenkowski, pareja de Howard Wolowitz, también ha sido una superheroína. La querida actriz prestó su voz nada más y nada menos que a Wasp (o Avispa), uno de los personajes más importantes del universo Marvel. Este papel fue parte de una animación de Ant-Man que se estrenó en 2017 en los canales de televisión de Disney. Aunque no fue en la gran pantalla, este fue un guiño bastante importante para los fans de los cómics y los superhéroes.
The List
Para quienes no la conocen, Wasp es una superheroína clásica del mundo Marvel, cuya historia data desde los cómics de los años sesenta. Ella es una parte fundamental de Avengers y, aunque en el cine su rol lo interpreta Evangeline Lilly, en esta versión animada fue Melissa quien le dio vida con su particular estilo de voz y carisma.
TV Insider
Lo curioso es que muchos fans de The Big Bang Theory nunca se enteraron de su paso por el UCM. Tal vez esto fue porque el proyecto fue más discreto en comparación con las otras producciones de Marvel. Con esto, Rauch demostró que su talento va más allá del set de risas. Rrecientemente, la actriz regresó a la pantalla chica con el reboot de Night Court, una comedia judicial que revive un clásico de los ochenta.