Netflix no para y sigue fortaleciendo su extenso catálogo con historias basadas en franquicias globales. Ahora lo hará con cuatro nuevas series animadas que prometen conquistar tanto a gamers como a fans de la ciencia ficción. Con estilos distintos pero un mismo objetivo, que es el de expandir universos icónicos a la pantalla, la plataforma dio luz verde a proyectos inspirados en Minecraft, Clash of Clans, Magic: The Gathering y Ghostbusters.
Minecraft: del bloque a la pantalla
La serie animada de *Minecraft* ya está en desarrollo con el respaldo de Mojang Studios y WildBrain (el estudio detrás de Snoopy in Space y Carmen Sandiego). Esta producción contará una historia original protagonizada por nuevos personajes, ambientada dentro del inconfundible universo pixelado del juego.
Microsoft
Clash of Clans
Supercell, en alianza con Netflix, trae una comedia animada basada en su exitoso universo de Clash of Clans y Clash Royale que contará con guiones a cargo de Ron Weiner (Futurama, 30 Rock) y bajo la dirección creativa de Fletcher Moules (quien ya dirigió los populares cortos animados del juego), la serie promete una mezcla de humor absurdo, batallas épicas y personajes exageradamente divertidos.
Google Play
Magic: The Gathering
Tras varios ajustes a su producción, la esperada adaptación animada del juego de cartas más famoso del mundo sigue adelante. Ahora bajo la supervisión del showrunner Terry Matalas (Star Trek: Picard), esta serie desarrollada junto a Wizards of the Coast y Hasbro Entertainment explorará el vasto multiverso de Magic con criaturas míticas, planeswalkers y conflictos que cruzan dimensiones. Los fans pueden esperar una historia con profundidad, intriga y mucha hechicería.
Magic
Ghostbusters en versión animada
Como parte del renovado universo de Ghostbusters, Netflix también prepara una nueva serie animada, producida por Ghost Corps en colaboración con Sony Pictures Animation. Los creadores de Ghostbusters: Afterlife, Jason Reitman y Gil Kenan, están involucrados como productores ejecutivos, mientras que Elliott Kalan se suma como guionista principal.
Xbox
Con estas producciones, Netflix refuerza su compromiso con las adaptaciones de videojuegos y franquicias nostálgicas, algo que ya ha probado con éxito en series como Arcane, Castlevania o The Witcher. Estas nuevas apuestas buscan conectar con distintos públicos yendo desde niños y jóvenes hasta adultos que crecieron con estas historias.