Las películas animadas siguen siendo de lo más popular en el catálogo de Netflix por lo que títulos como Thelma la unicornio, que mezcla música y humor, o producciones como Shrek, Spirit, Klauson, Las travesuras de Peter Rabbit, La elefanta del mago o series como Love, Death & Robots, que exploran mundos increíbles con una animación impresionante, han capturado la atención de millones de espectadores alrededor del mundo.
Además, como entre los más vistos se encuentran propuestas como Plankton: la película oWallace y Gromit, este tipo de contenido sigue posicionando a la plataforma como un espacio ideal para disfrutar de cine animado en casa y dentro de ese mundo animado, Los Pitufos ha sido una de las películas más queridas por su tono divertido, sus personajes y esa mezcla entre animación y acción real que la hace tan entretenida.

Como sabemos, , Los Pitufos nacieron en 1958 como personajes de cómic creados por el dibujante belga Peyo. Se hicieron mundialmente famosos gracias a la serie animada de los años 80 producida por Hanna-Barbera, que fue un éxito total en la televisión infantil. El programa presentaba a una aldea escondida en el bosque donde vivían pequeños seres azules llamados pitufos, quienes tenían una personalidad marcada por su nombre: Papá Pitufo, Pitufina, Filósofo, Gruñón, Goloso, entre otros. El villano recurrente era Gargamel, un hechicero obsesionado con capturarlos, acompañado por su gato Azrael.
La razón principal por la que la animación fue llevada al cine, tuvo su fin en revivir la franquicia para nuevas audiencias. A principios de los 2000, muchas productoras empezaron a adaptar personajes clásicos animados al cine mezclando actores reales con efectos digitales (Alvin y las ardillas, Garfield y Scooby-Doo), por lo que Sony Pictures Animation vio en Los Pitufos una oportunidad de crear algo similar.

En esta historia, los pitufos deben escapar del malvado Gargamel y terminan, por accidente, en pleno centro de Nueva York. Con gracia, humor, magia y un mensaje de unión, esta aventura es ideal para ver en familia o revivir recuerdos de la infancia, así que si aún no la has visto o quieres repetirla, aprovecha antes de que desaparezca de Netflix.
La película saldrá del catálogo de Netflix el próximo 30 de junio, por lo que este mes es la última oportunidad para disfrutarla en la plataforma. ¡No te la pierdas!
