Cuando uno piensa en grandes nombres del cine, es imposible no mencionar a Steven Spielberg. El cineasta es responsable de hacer algunas de las mejores películas en la historia del cine, donde se encuentran E.T., el extraterrestre, Jurassic Park, Tiburón y La lista de Schindler. Spielberg ha hecho algo en casi todos los géneros, desde aventuras con dinosaurios hasta dramas históricos con los que es imposible no llorar. Sin lugar a dudas, si hay un director que ha dejado huella en Hollywood y en los corazones de los cinéfilos, ese es Spielberg.
Seguramente, trabajar con Spielberg es algo tan especial que se compara a recibir una invitación de los dioses del cine. Cualquier actor o actriz daría lo que fuera por estar en uno de sus proyectos, con millones de dólares en presupuesto y un legado asegurado. Pero lo curioso es que, aunque muchas figuras harían lo que fuera por un papel con él, hay quien lo ha hecho por otras razones. Tal es el caso de esta actriz ganadora del Oscar, quien optó por participar en una película de Spielberg, más por urgencia que fama.
Nadie hubiese pensado que Julianne Moore aceptó un papel en El mundo perdido: Jurassic Park, la secuela de la aclamada película de dinosaurios, porque necesitaba algo de ingresos para costear un divorcio. Años después, Moore se llevaría el Oscar a Mejor actriz por Siempre Alice, pero antes de obtener una estatuilla dorada, aceptó ser perseguida por velocirraptors, no tanto por el guion, ni el impacto de la franquicia, sino porque tenía facturas qué pagar.
IMDb
La actriz contó con humor en una entrevista que aceptó el papel de la paleontóloga Sarah Harding por una razón bastante sencilla: tenía que pagar su divorcio. Y aunque claro que trabajar con Spielberg era también un sueño, en su caso fue una combinación de necesidad y oportunidad. Lo más curioso de todo fue que, pese a haber aceptado el papel por motivos económicos, Moore se convirtió en uno de los elementos más recordados de la cinta.
Estrenada cuatro años después de Jurassic Park, El mundo perdido comienza con un equipo de investigación que acude a una isla en la que John Hammond, el creador del Parque Jurásico envió en secreto algunos de sus dinosaurios clonados para dejar que crecieran en libertad. La idea es que los científicos liderados por Ian Malcolm (Jeff Goldblum) y la Dra. Sarah Harding (Moore) documenten y fotografíen cómo viven los seres prehistóricos en libertad.
IMDb
Al llegar a la isla descubren que InGen, una compañía de bioingeniería, ha mandado a la isla a un escuadrón de hombres armados para atrapar, sedar y posteriormente transportar a algunos de los dinosaurios a San Diego. El objetivo es abrir un nuevo parque temático en el continente americano, pero como es de esperarse, las cosas se salen de control y los científicos tendrán que sobrevivir en una isla atestada de depredadores y evitar que los dinosaurios sean transportados a la ciudad.
Por si te entró la nostalgia o simplemente te dieron ganas de volver a ver cómo se veían los efectos especiales en los noventa, la película está disponible en HBO Max. Prepárate para ver a decenas de seres prehistóricos y disfrutar de Julianne Moore actuando mientras pensaba en pagar a sus abogados.