No importa cuánto tiempo pase, todos los fanáticos de Grey's Anatomy siempre recordarán a Sandra Oh como la Dra. Cristina Yang que apareció en la serie de Shonda Rhimes desde 2005 y permaneció en el programa durante 10 temporadas completas. Y desde este lunes también será correcto llamarla Doctora Sandra Oh porque la Universidad de Darmouth le otorgó el título honorario.
A través de Instagram la actriz que también da voz a Debbie Grayson en la serie Invincible compartió una serie de fotografías celebrando que recibió un Doctorado honoris causa por parte de la Universidad para reconocer su trayectoria profesional como actriz y su impacto cultural. Con la toga correspondiente Oh también fue la encargada de dar el discurso de graduación para la generación 2025.
Instagram / @iamsandraohinsta
"¡Una doctora de verdad, de verdad! (Bueno, honoraria)", comienza su publicación en redes sociales para luego agradecer a Shonda Rhimes -quien la invitó a dar las palabras para esta generación- por su "guía y hermandad creativa". Pero además, en su discurso la actriz de 53 años remarcó el evento como algo grande en su vida personal y académica.
"Yo nunca fui a la universidad. Solo he interpretado a personajes que sí lo hicieron. Así que gracias por ayudarme a cumplir el sueño de mis padres de que obtuviera un título. ¡Y nada menos que un doctorado! Sé que es honorario", bromeó.
Instagram / @iamsandraohinsta
Asimismo, para motivar a los alumnos que se graduaban la actriz de El simpatizante habló de la importancia de encontrar comodidad en la incomodidad porque esa "puede ser nuestra mayor oportunidad de aprendizaje". Finalmente, haciendo una referencia emotiva a Grey's Anatomy invitó a todos a "siempre hacerse tiempo para bailar" tal como Cristina le recordaba a Meredith (Ellen Pompeo) moviéndose con todos al ritmo de 'Titanium' de David Guetta.
Instagram / @iamsandraohinsta
"Espero que todos entiendan lo icónico que fue esto"; "La Dra. Cristina Yang estaría muy orgullosa de ti Doctora Sandra Oh"; "La fotografía de 'dance it out' simplemente pudo con todos nosotros"; y más comentarios por el estilo se suman a la celebración por parte de los emocionados fanáticos de la actriz.