Después de ver Cómo entrenar a tu dragón, la película no sólo logró ganarse el corazón de muchas personas que tal vez no estaban tan satisfechas con los últimos live-actions impulsados por Disney, sino que la película Dean DeBlois ha despertado la curiosidad de cientos de fans que poco a poco han encontrado detalles ocultos, como el hecho de que el mismo director tiene un cameo entre los primeros minutos de la cinta.
El momento poco conocido ha pasado por alto hasta para quienes ya vieron la película más de una vez buscando las referencias directas a la cinta original animada. Y es que desde hacer que Mason Thames mordiera el gran pedazo de pescado con muchas nauseas hasta "ser el objetivo" de una broma, DeBlois hizo todo lo que pudo para conservar la esencia de su película del 2010.
Universal Pictures
En una entrevista para La Cinescopia, el cineasta canadiense reveló que decidió aparecer frente a la cámara vestido de un rudo vikingo, con casco, cabello largo y un pelaje robusto cubriendo su cuerpo con tal de que el productor permitiera en el live-action una broma que podría ser polémica en estas fechas. "No puedes tener una broma sobre gordos en 2025", citó DeBois al productor de Cómo entrenar a tu dragón y fue cuando se le ocurrió la gran idea de ofrecerse como voluntario:
Dije '¿y si yo soy el objetivo de la broma?' Porque lo necesitaba en el diálogo, que Hipo se burlara de 'Quizas podríamos dejar de alimentar tanto a nuestros vikingos' Así que me ofrecí a ser el vikingo gordo
Si no lo notaste, el cameo ocurre al final del primer enfrentamiento de la isla de Berk contra los dragones cuando Estoico, interpretado por Gerard Butler, está regañando a Hipo por haber interferido con sus inventos en la caza de dragones y le dice lo importante que es para él cuidar de todos porque tiene a una isla que alimentar.
DreamWorks / X
Y si no alcanzaste a verlo, tranqui porque seguro no eres la única persona pues Nico Parker y Mason Thames afirmaron para NBC Insider que incluso ellos se sorprendieron al ver a Dean DeBlois vestido como los demás guerreros al punto de apenas reconocerlo. "Sólo apareció en el set vestido de vikingo y no lo reconocí", dijo el también actor de El teléfono negro y complementó diciendo que realmente no quería hacer la broma a su director. "Yo estaba como: '¡De verdad no quiero burlarme de ti, Dean!' Y entonces él dice: 'Solo mírame directamente y voy a agarrarme la panza'", compartió Thames.
En redes sociales, los fans de la amada trilogía animada de Cómo entrenar a tu dragón apuntan a esta decisión como una forma más en la que DeBlois demuestra el cariño que tiene por la producción original y se alegran de que la broma se haya quedado al final. "No me gustan los live actions pero solo ver lo que se esforzó en mantener la fidelidad de su película me dan ganas de verla para apoyarlo"; "Te amo mucho, Dean DeBlois. Gracias por no dejar a tu bebé en manos de cualquiera" y "Ese chiste dio tanta risa como en la animada", son algunos comentarios en torno al cameo.