Este día es perfecto para que los fanáticos de series policiales o de crimen como The Bride, True Detective o Mindhunter encuentren entre el catálogo de series de Netflix un programa nuevo para sumergirse en la investigación. Y es que entre las propuestas poco conocidas de la plataforma se esconde una joya del género noir que con tres temporadas promete atrapar desde el inicio hasta el final.
Directo desde Finlandia, la trama sigue a Sofia Karppi interpretada por Pihla Viitala quien es una detective que regresa a su trabajo en Helsinki tras quedar viuda y con dos hijos. Su misión es investigar el asesinato de una mujer que parece estar ligado a una empresa de energía eólica.
Netflix
Este es el primer caso de la serie Deadwind que pone a la detective Karppi a trabajar con el policía novato Sakari Nurmi (Lauri Tilkanen) junto a quien poco a poco desentraña no sólo la verdad detrás de la muerte de aquella mujer sino las redes de corrupción, poder y traumas personales que rodean a todo el caso.
La primera temporada se centra en ese caso, pero las dos siguientes presentan nuevas víctimas y pistas a seguir para la dupla protagonista. En total la serie cuenta con 28 adictivos episodios que han sido destacados por el público y la crítica como un gran noir nórdico que balancea la investigación criminal, el drama personal y la crítica social.
Netflix
Tan sólo en Rotten Tomatoes Deadwind presume un 87% de aprobación por parte de la audiencia y los comentarios de aquellas personas que se han dado el tiempo de verla dicen "adorar" la serie por su corte criminal y enaltecen el crecimiento de los personajes hacia el final.
"Acabo de terminar de ver la temporada tres. Fue la mejor… el desarrollo de los personajes y su dinámica es excelente", recomiendan usuarios en redes sociales. Así que si tienes tiempo y ganas de una buena serie con detectives, mentiras por desenmascarar y casos por resolver es momento de darle una oportunidad a Deadwind.