Ha pasado un tiempo desde que terminó la segunda temporada de Jujutsu Kaisen y Gege Akutami terminó el manga a finales del año pasado dejando a su audiencia dividida en cuento a cómo terminó. Sin embargo, más allá del final, pocos saben que inicialmente el plan de Akutami no era poner al centro de esta historia con maldiciones y exorcismos al amistoso Yuji Itadori sino a otro de los personajes que también conocimos en el anime.
Crunchyroll
A través de una sesión de preguntas y respuestas en una exposición de Jujutsu Kaisen hace casi un año, el mangaka contó a sus seguidores que la razón por la que escogió a Itadori como su protagonista se debió a que necesitaba una personalidad flexible y adaptable para llevar la batuta.
¿Pero si Itadori no era su favorito entonces de quién se trataba? Pues resulta que en la mente de Gege Akutami en sus primeros borradores el protagonista de la serie debía se Megumi Fushiguro. El joven que utiliza su energía maldita para invocar a las criaturas espirituales a través de su sombra había sido el elegido, pero con su personalidad más reticente las cosas tal vez no habrían fluido de la forma tan natural como con Itadori, un autentico líder del género shonen.
Crunchyroll
Pese a todo, el joven capaz albergar a Zukuna en su cuerpo cumplió con las características deseadas para sostener la historia desarrollando sus poderes; sin necesitar de mayor justificación para sus acciones que su personalidad flexible; y aunque según el mangaka esto podría ser problemático, al final funcionó. "Cuando Itadori hace algo directo, como salvar a alguien, no se necesita una razón real detrás de eso, así que la historia avanza fácilmente, pero también puede hacer que el lector no sienta mucho o que sus acciones no dejen una impresión duradera", compartió el mangaka. ¿Te hubiese gustado conocer la historia desde los ojos de Fushiguro?