
Will Smith regresa al cine y a la ciencia ficción para protagonizar una película cargada de suspenso, avances tecnológicos y conspiraciones gubernamentales, basados en la novela Influx, de Daniel Suarez, y mostrarnos un thriller que imagina un mundo donde los grandes descubrimientos científicos son ocultados deliberadamente por una organización secreta. En este escenario, Smith interpreta a un brillante físico llamado Jon Grady, que se ve atrapado en una red de control tecnológico tras inventar un dispositivo revolucionario.
Tras ser arrestado por el Bureau of Technology Control (BTC), una agencia clandestina que encarcela a los genios que amenazan con acelerar el progreso de la humanidad, Grady debe decidir si se somete al sistema o se convierte en un rebelde que lucha por liberar los avances tecnológicos para el bien común, pero desde una prisión de alta seguridad.

Además Will Smith no solo protagoniza la cinta, sino que también participa como productor a través de su compañía Westbrook Inc., reafirmando su interés en proyectos ambiciosos e intelectualmente estimulantes para las audiencias. Por otra parte, el actor vuelve a un género fundamental en su carrera, con títulos como Yo, robot, Soy Leyenda, Hombres de Negro y Día de la Independencia pero sumando una historia que no solo plantea dilemas morales y científicos, sino que también cuestiona quién debe tener el poder de decidir el ritmo del progreso humano.
El guion pasó por manos destacadas siendo escrito inicialmente por Zak Olkewicz, conocido por Bullet Train, y luego revisado por Eric Warren Singer, guionista de American Hustle y Top Gun: Maverick. Y aunque aún no se ha anunciado al director oficial del proyecto, se espera que Sony Pictures, que también produce la cinta, lo confirme en los próximos meses, luego de que la compañía volviera a unir fuerzas con Smith tras el reciente éxito comercial de Bad Boys: Ride or Die.

Bajo el título de Resistor, la cinta se encuentra en fase de desarrollo, con el guion casi listo y la preproducción en marcha, estimando que el rodaje podría comenzar en el transcurso del próximo año, situando la llegada de la cinta a salas de cine entre finales de 2025 o inicios de 2026. Por otra parte, los fans de la ciencia ficción y del trabajo de Will Smith ya tienen los ojos puestos en este ambicioso proyecto.
