Aunque James Gunn es prácticamente una garantía para muchos fanáticos del cine luego de su trabajo en la trilogía de Guardianes de la Galaxia, hay un motivo muy especial por el que las audiencias anhelan ver Superman en la pantalla grande y no se trata de David Corenswet, el actor detrás de Clark Kent, sino de su heroica mascota, el perro llamado Krypto.
Desde que Gunn compartió el primer vistazo al personaje, el mundo entero cayó rendido ante su aura tierna, pero la historia se volvió aún más profunda cuando el CEO de DC Studios contó en redes sociales que la decisión de incluir a Krypto en Superman se originó tras adoptar a su perrito Ozu, cuyo diseño se inspira en él. Sin embargo, el perro real que sirvió para modelar todos sus movimientos en pantalla se llama Jolene.
Warner Bros.
Fue durante el domingo cuando el director de Peacemaker compartió en su cuenta personal de Instagram un fragmento nunca antes visto de Krypto durante las pruebas realizadas para su animación CGI. El test difundido en internet enseña al perrito siendo acariciado por un robot, al igual que se haría con cualquier mascota; por lo que provocó la euforia en redes sociales y desató la conversación en torno a la calidad de los efectos visuales.
“A Krypto no le impresionan las habilidades de 4 para acariciar”, escribió Gunn en la descripción del video, “Material de prueba de @framestore #Superman”, aclaró el también director de The Suicide Squad. El videoclip es corto y simple, pues muestra a la mascota del superhéroe recibiendo caricias el robot número 4 de la Fortaleza de la Soledad de Superman, pero lo tierno que luce el perrito resultó en el asombro entre los usuarios de Instagram.
Warner Bros.
“¿Krypto está hecho por computadora a lo largo de toda la película? ¡Luce muy impresionante! Es lindísimo”, escribió un fan, mientras que otros señalaron “Todos amamos a Krypto” y “[Él] es la razón por la que veré Superman por primera vez”. La empresa de tecnología y cine ha participado en los efectos visuales de cintas como Paddington, Los cuatro fantásticos y Cómo entrenar a tu dragón, cuyos estrenos son recientes o están por llegar a salas de cine en México. Superman estrenará en salas nacionales el próximo jueves 10 de julio.