Una de las mejores películas de acción del cine mundial de los últimos años está disponible en Netflix
Sergio Negrete
Sergio Negrete
-Redactor
Mi infancia estuvo repleta de películas de Disney en VHS. Bien podría ser un personaje de 'El diario de Bridget Jones', 'Fleabag' o 'Parks and Recreation'

Lo que distingue a esta cinta de acción de Netflix de muchas otras películas del género es que no se trata solo de tiros y explosiones: son hombres con historias, heridas y una necesidad de recuperar algo que les arrebataron.

Cuando hablamos de cine de acción, lo primero que se viene a la mente de los espectadores son muchas explosiones, persecuciones, disparos y, por supuesto, héroes que parecen imposibles de derrotar. No importa si estamos hablando de Arnold Schwarzenegger viajando en el tiempo en Terminator, Vin Diesel desafiando las leyes de la física en Rápidos y Furiosos, o Liam Neeson gritando por teléfono en Búsqueda implacable, lo cierto es que todos aman ver a sus protagonistas enfrentarse a todo y salir ilesos.

Y aunque Hollywood es experto en retratar este tipo de emociones, lo cierto es que hay joyas internacionales que no le piden nada a los grandes estudios. A veces, basta con una buena historia, actuaciones sólidas y una dirección impecable para provocar que los espectadores no puedan despegarse ni un segundo de la pantalla. Para los que no saber qué ver, precisamente en Netflix México hay una de las películas de acción más intensas y realistas de los últimos años.

Se trata de Mosul, y si no la has visto, estás a punto de descubrir una cinta que va mucho más allá de los típicos clichés del género. Esta no es la típica historia de acción: aquí hay superhéroes con trajes coloridos ni villanos caricaturescos. En cada escena, todo se siente real y crudo, sumergiendo al público en una historia que no sólo ofrece una dosis intensa de acción, sino que también te hace reflexionar sobre la tragedia que viven muchas personas en conflictos armados actuales.

Netflix

La película está inspirada en un artículo del periodista Luke Mogelson publicado en The New Yorker, y cuenta la historia del escuadrón SWAT de Mosul, la unidad de élite compuesta por hombres que han perdido a sus familias, amigos o casas a manos del Estado Islámico. En la vida real, Mogelson se incorporó a la unidad y documentó la pelea de bloque por bloque de la batalla de Mosul.

La película, producida por los famosos hermanos Russo, se estrenó el 26 de noviembre a través de la plataforma de streaming Netflix. Lo mejor es que desde el primer minuto, la tensión se siente en el aire. No hay tiempo ni para respirar, ni para pensar demasiado, ya que la historia te lanza a una misión suicida por recuperar su ciudad. Lo más impresionante es que el elenco está compuesto mayoritariamente por actores de Medio Oriente y la película está completamente hablada en árabe, lo que una autenticidad pocas veces vista.

netflix

Lo que distingue a Mosul de muchas otras películas del género es que no se trata solo de tiros y explosiones, aunque sí los hay de sobra. Además, pone al centro temas como el honor, resistencia, dolor y esperanza. El escuadrón de protagonistas no son soldados genéricos ni máquinas de matar: son hombres con historias, con heridas abiertas y una necesidad desesperada de recuperar algo que el conflicto les arrebató.

Mosul
Mosul
Fecha de estreno 26 de noviembre de 2020 | 1h 26min
Dirigida por Matthew Michael Carnahan
Con Adam Bessa, Suhail Dabbach, Waleed Elgadi
Medios
3,3
Usuarios
3,0
Streaming
facebook Tweet
Te puede interesar