Este viernes 27 de junio el mundo entero podrá conocer el desenlace de la gran misión de Gi-hun (Lee Jung-jae) intentando poner fin a las operaciones en El juego del Calamar. Luego de dos intensas temporadas llenas de tensión, juegos mortales y mucho drama oscuro la serie de Netflix llegará a su fin y aunque el creador Hwang Dong-hyuk está seguro de que no continuará con esta historia en particular, abrió la posibilidad de hacer un spin-off de la popular serie coreana.
En entrevista con Entertainment Weekly el también guionista y showrunner declaró que ha estado pensando en una serie derivada de la original e incluso dijo tener claro de qué se trataría en caso de tener luz verde. "En realidad tenía esta idea vaga de una posible serie derivada -no una secuela, pero tal vez un spin-off sobre el lapso de tres años entre la temporada uno y la temporada dos, cuando Gi-hun está buscando a los reclutadores", compartió Dong-hyuk.
Netflix
Según explica, más allá de seguir con la cronología que se ha presentado al momento con el Jugador 456 tratando de desmantelar los juegos o a otros jugadores interpretados por Yim Si‑wan, Kang Ha‑neul, Park Sung-hoon y mucho más este spin-off podría explorar otras cosas:
Existe ese periodo de tres años, y quizás podría mostrar lo que estaban haciendo los reclutadores, el Capitán Park [Oh Dal-su], los oficiales o los hombres enmascarados durante ese tiempo, no dentro del área de juego, sino en su vida fuera de eso
Eso sí, independientemente de que esta idea suya pueda materializarse en el futuro es seguro que la misión de Gi-hun que llegó a conquistar la plataforma de la N roja hace algunos años, convirtiéndose en la más vista, no tendrá una continuación como tal. "La temporada 3 es, de hecho, un final, y podrás sentirlo cuando la veas", dijo Hwang.
Los seis nuevos episodios de El juego del calamar se liberaran en Netflix todos juntos a partir de este 27 de junio y para bien o para mal la historia que ha enganchado a miles tendrá su conclusión de una vez por todas. ¿Quién seguirá vivo? ¿En quién se puede confiar?