Es oficial, después de cuatro años El juego del calamar llegó a su fin. Luego de haberse convertido en la serie más vista en la historia de Netflix y acumular tanto cariño como algo de desprecio por algunos de los personajes la serie dirigida por Hwang Dong-hyuk estrenó su tercera y última temporada en la plataforma de la N roja este 27 de junio añadiendo en su última escena la aparición de una actriz dos veces ganadora del Oscar.
Si no has visto la última parte de El juego del calamar, avisamos que en este texto te encontrarás con un gran spoiler que va más allá de saber si Gi-hun (Lee Jung-jae) consiguió desmantelar los juegos o no. Y aunque independientemente de todo el encargado de la serie ya habló acerca de su idea para expandir el universo del aclamado k-drama este final podría abrir una nueva posibilidad.
En la escena final es nada más y nada menos que Cate Blanchett quien aparece en un elegante traje negro para sorprender a los fans de la serie metiéndose en el papel de una reclutadora americana, algo que parece ser la vía de introducción perfecta para un rumoreado spin-off a cargo de David Fincher. Su misión es la misma que la del actor Gong Yoo en las primeras temporadas: jugar ddakji con una persona desesperada que acepta una cachetada por cada intento fallido.
Según relata el director Hwang Dong-hyuk para Tudum no había nadie más idóneo para el papel que la seleccionada como Mejor actriz por Jazmín azul pues su "carisma inigualable" y gran talento actoral eran clave para dar un cierre intenso a la historia con el mensaje de que los juegos nunca van a parar. "Necesitábamos a alguien que pudiera dominar la pantalla con solo una o dos palabras, y eso fue exactamente lo que hizo", dijo Hwang.
Netflix
Lo que definitivamente el creador de la serie no esperaba es que Blanchett fuese tan buena volteando las fichas de ddakji pues desde el primer instante su habilidad lo dejó sorprendido. "Durante el rodaje, me recordó lo que es el verdadero talento. Incluso con solo unas pocas miradas y líneas, su actuación fue hipnótica", compartió el director y siguió:
Fue increíble jugando ddakji. Creo que logró voltear la ficha en su primer intento, y pudimos grabar esa toma larga de inmediato
Para bien o para mal, este final fue una verdadera sorpresa para muchos fanáticos de Cate Blanchett que se alegraron al verla en una de las series más populares de la N roja. Y si bien no está confirmado que la también ganadora a Mejor actriz de reparto por El aviador estará en un spin-off de El juego del calamar, al menos ya fue una pieza clave en lo que compete a este oscuro y adictivo universo.