Hay algo en las historias de zombis que simplemente hacen que el público sea incapaz de resistirse a ellas. Tal vez sea el caos, las carreras sin parar, la posibilidad de que la civilización se vaya al desastre en cuestión de unas horas, o simplemente la curiosidad de preguntarse si podrían o no sobrevivir a un caos similar. Sea cual sea la razón, este subgénero del terror tiene un público fiel, con The Walking Dead y The Last of Us en televisión, hasta clásicos del cine como Soy Leyenda y Guerra Mundial Z.
Lo cierto es que no hay nada como ver el mundo en ruinas desde la comodidad de tu asiento, sabiendo que en la vida real todavía estamos un poco lejos de un escenario parecido. De hecho, esta semana, hay una película con muertos vivientes en Netflix que ha regresado con todo. Esta secuela, en su momento no tuvo tantos reflectores como su predecesora, pero que ahora está arrasando en el gigante del streaming, a pesar de que no cuenta ni con el protagonista original ni con el director que inició todo.
Se trata Exterminio 2, la continuación del intenso universo que comenzó con Exterminio en 2002. Aunque no se encuentran ni Cillian Murphy en el elenco, ni tampoco está dirigida por Danny Boyle, esta segunda parte está recibiendo mucho amor gracias a que la tercera entrega de la franquicia, Exterminio: La evolución, está causando sensación en cines, reavivando el interés por toda la saga.
Plugged In
Exterminio 2 llegó en 2007 como secuela directa, pero con un equipo renovado. La dirección quedó en manos de Juan Carlos Fresnadillo, quien supo darle su propio estilo sin traicionar la esencia original. La velocidad, desesperación y el virus que convierte a las personas en furias descontroladas en segundos lograron mantener el espíritu de la saga, pero con un toque fresco, novedoso y aún más aterrador.
En Exterminio 2 han pasado seis meses desde que el peligroso virus, conocido como "Rage Virus", se expandió en toda la ciudad de Londres, aniquilando a su población y generando nuevos huéspedes. Ahora, los infectados han empezado a descender en número, controlados débilmente y sometidos a la inanición. Pronto, un grupo militar llega a la ciudad para empezar a repoblar a los ciudadanos sanos mientras operan una misión para aniquilar a los contagiados restantes.
IMDb
Cuando asignan a una primera ola de refugiados a una ciudad nueva, las fuerzas de seguridad no encuentra síntomas entre las personas, pero la realidad es que el virus ha mutado y ahora es más peligroso. Muy pronto, el lugar de cuarentena se convierte en una zona de guerra, con los militares incapaces de contenerlo y de proteger a las personas sanas.
En su momento, esta película recibió críticas bastante positivas, aunque vivió un poco a la sombra de su antecesora. Pero con el tiempo, muchos fans la han reivindicado como una secuela digna, e incluso algunos la consideran mejor estructurada y más ambiciosa visualmente. Lo mejor es que puedes verla antes de ir al cine a disfrutar de la tercera parte que se ubica 28 años después.