Después de cuatro años es posible conocer el gran final de El juego del calamar y para bien o mal es definitivo que el camino de Gi-hun (Lee Jung-jae) termina con los últimos seis episodios que ya se encuentran entre las series de Netflix. Para llegar al fin de este largo camino, y considerar posibles spin-offs de la historia, su director Hwang Dong-hyuk ha tenido que mirar hacia la primera fase de este turbulento viaje.
Según el creador de la serie más vista en la historia de Netflix, un juego especial de esta tercera temporada estuvo absolutamente inspirado en otro juego, pero de la primera temporada. Aquel en el que los jugadores debían escoger a un compañero de equipo y en vez de colaborar juntos debían de obtener la canica del otro para pasar a la siguiente ronda.
Netflix
Hwang dijo para Tudum que en esta temporada tres es el juego de las Escondidas, donde los participantes deben recorrer un laberinto desorientador de colores y formas diferentes intentando sobrevivir a los despiadados adversarios que no dudan un segundo en asesinarlos. La tensión del juego aumenta cuando hay un ultimátum para los jugadores: matar o ser matados en esta versión tipo las atrapadas, una sensación que el director quiso recuperar de la primera temporada.
Así como en las Canicas de la primera temporada, donde el destino separa lazos estrechos, Escondidas fue el escenario ideal para capturar los giros del destino y lanzar a los personajes a intensos dilemas morales
El director agregó que su intención, como siempre, fue recrear lo tétrico del escenario en algo que en otro momento sería un simple juego de niños. "Quise recrear esa sensación en el set, capturando la atmósfera infantil, la situación sombría en la que están los jugadores y el destino cruel a través de este juego de Escondidas", dijo el director.
Netflix
Para muchos, este juego de la temporada tres fue uno de los mejores o más dolorosos porque vieron las traiciones levantarse más que nunca, ver sacrificios emotivos y muertes que definitivamente no estaban listos para ver. Pero, entre todos los juegos nuevos de esta temporada ¿cuál crees que fue el mejor?