Los fanáticos del cine de superhéroes están contando los días, tachando el calendario y mordiéndose las uñas para la llegada de la cinta que lo cambiará todo: Los cuatro Fantásticos: Primeros pasos. Y no es para menos, ya que esta nueva etapa del Universo Cinematográfico de Marvel no sólo promete darle un giro fresco a la franquicia, sino que también trae consigo a uno de los actores más queridos del momento: Pedro Pascal, el mismísimo protagonista de The Mandalorian y el alma de The Last of Us.
Ahora, el actor chileno se convertirá en nadie más y nadie menos que Reed Richards, mejor conocido como Mr. Fantástico. Desde que se anunció su participación, los fans no han parado de crear teorías de todo lo que podría ocurrir en la cinta que se estrenará el próximo 25 de julio. Mientras tanto, algunos curiosos han encontrado que esta no es la primera vez que Pedro Pascal se convierte en un superhéroe. Antes de formar parte del multiverso, el actor ya había salvado el mundo en una película que arrasó en Netflix.
La cinta que llevó a Pedro Pascal al terreno de los héroes no fue una producción de alto presupuesto de Disney ni una adaptación de los cómics clásicos, sino We Can Be Heroes, una cinta original de Netflix lanzada en 2020. La película dirigida por Robert Rodriguez pasó de ser un título juvenil a convertirse en un verdadero fenómeno global: con más de 231 millones de horas reproducidas, We Can Be Heroes ocupa el puesto número 10 de las cintas más populares de todos los tiempos en Netflix.
Netflix
We Can Be Heroes está ambientada en el mismo universo de Las aventuras de Sharkboy y Lavagirl, y sigue a un grupo de niños con habilidades únicas que deben rescatar a sus padres, los superhéroes más poderosos del planeta, tras haber sido secuestrados por una amenaza alienígena. Y es Pedro Pascal quien interpreta al líder de ese equipo de adultos con superpoderes, como Marcus Moreno, un hombre con mucho corazón y habilidades de combate de otro nivel.
Además de Pascal, el elenco incluyó a Priyanka Chopra, Christian Slater, Boyd Holbrook y una nueva generación de jóvenes actores que dieron vida a los pequeños héroes. La dirección de Rodriguez mantuvo ese sello único al estilo de Mini espías y Del crepúsculo al amanecer que mezcla efectos visuales, humor y acción en dosis perfectamente equilibradas.
Netflix
Ahora que Pascal se prepara para hacer frente a Galactus con Los Cuatro Fantásticos, vale la pena regresar a ese momento en el que, con un traje negro y una mirada decidida, ya nos había demostrado que estaba listo para ser un superhéroe. Porque lo cierto es que Pascal siempre ha tenido ese carisma natural que lo convierte en el alma de cualquier historia.