En la vorágine que es el mundo del streaming, Netflix nos sorprende cada semana con nuevos contenidos populares como Merlina, El juego del calamar, Cobra Kai y Stranger Things. Pero más allá de esas producciones que nos absorben por completo, el catálogo está lleno de pequeñas joyas ocultas que valen mucho la pena. En esta categoría se encuentran cintas que casi nadie menciona, pero que brillan por su calidad, ritmo e incluso por la nostalgia que evoca y que invita a los espectadores a descubrir cosas nuevas, aunque ya no sean tendencia.
Entre esas piezas escondidas hay una que está por decir adiós (por ahora) del catálogo del gigante del streaming. Se trata de un largometraje bélico de menos de dos horas que pasa casi desapercibido entre tantos estrenos, pero que es una joya del séptimo arte. A diferencia de las producciones actuales, aquí no verás héroes en CGI ni superpoderes, sino acción real pura, tensión auténtica y ese estilo clásico que solo se lograba en décadas atrás.
Y si nada de eso te convence, esta película tiene una dosis extra de sorpresa para los fans del cine romántico con baile: aparece el actor conocido por Baile caliente y Ghost: la sombra del amor. Así que si le guardas un cariño especial a Patrick Swayze, este es tu pretexto para sentarte en el sillón con un bote de palomitas antes de que se vaya de Netflix y te pierdas esta oportunidad para disfrutar de un clásico del cine de guerra.
True Myth Media
Se trata de Los valientes de 1983, una cinta de acción militar dirigida por Ted Kotcheff. Esta obra no se confunde con producciones modernas de alto presupuesto, sino que se ambienta tras la Guerra de Vietnam. El protagonista es un coronel de la Marina que reúne a un grupo de veteranos para una misión: rescatar a su hijo, desaparecido en combate hace una década.
Además de Swayze, en uno de sus primeros papeles más serios como actor, la cinta también participan Gene Hackman, Robert Stack y Fred Ward. Con una duración breve pero intensa, de apenas 1 hora y 53 minutos, Los valientes ofrece acción compacta, un argumento directo y escenas que mantienen el ritmo en todo momento. Con esta película no necesitas de maratones de cinco horas ni tramas enredadas, sino que todo es simple, efectivo y emocional.
IMDb
Lo fascinante de Los valientes es cómo logra transmitir tensión con recursos mínimos. Y si eres fan de Patrick Swayze, verlo concentrado mientras se abre paso entre la vegetación, es una delicida. Gracias a este tipo de rol fue que se le permitió demostrar que no sólo sabía bailar o llorar con ternura, sino también cargar con armas y moverse al estilo militar.