Para todos aquellos fanáticos de Millie Bobby Brown que están sintiendo demasiada larga la espera para verla retomar su papel como la aguerrida Once en Stranger Things, hay otra producción en el catálogo de Netflix que es ideal para verla luchar contra sorpresas oscuras y no, no se trata de Enola Holmes.
En su lugar es una película de fantasía y acción en la que le da vida a una princesa dispuesta a contraer matrimonio para salvar a su empobrecido reino. Sin embargo, las cosas no salen como esperaba porque descubre que el príncipe prometido y la familia real la han ofrecido como tributo a un dragón milenario.
Netflix
Se trata de Damsel, largometraje dirigido por Juan Carlos Fresnadillo que estrenó en 2024 y que hasta la fecha se encuentra dentro del top 10 de las películas más vistas de Netflix. De acuerdo con datos de la plataforma streaming, la cinta protagonizada por Brown ha acumulado 253 millones de horas vistas, lo que se traduce en 138 millones de reproducciones.
La película le da un giro a la narrativa de la damisela en problemas porque cuando Elodie (Brown) es lanzada al abismo deberá valerse por sí misma para sobrevivir a la amenaza y escapar con vida. ¿Cómo lograr salir de esta trampa mortal y más aún qué hacer después de esto?
Netflix
A lo largo de 1 hora y 50 minutos Damsel muestra el peligroso viaje de Elodie en un entorno medieval con grandes vestuarios mezclando la fantasía con la acción y una buena dosis de supervivencia. El elenco se completa con Nick Robinson, Ray Winstone, Angela Bassett, Robin Wright y Shohreh Aghdashloo.
Aunque Damsel recibió algunas críticas por los efectos especiales y la narrativa, para otras personas es una alternativa entretenida para pasar una buena tarde después del trabajo y más aún si eres fan del trabajo de Brown que también aparece en Godzilla: King of the Monsters y Estado eléctrico.