Conocido por su contribución en sagas como Star Wars e Indiana Jones, Harrison Ford es una de las estrellas más relevantes en Hollywood desde la década de los 70. Sus intervenciones en el cine han sido aclamadas gracias a títulos como El fugitivo y Testigo en peligro, cinta por la que fue nominado a Mejor actor en los premios Oscar de 1986, sin embargo, el legendario intérprete aún no ha recibido la anhelada estatuilla dorada.
A pesar de su éxito en el cine, Ford no ha conseguido aquel premio que muchos consideran como el máximo reconocimiento en Hollywood, pero la cinta de Peter Weir no fue la única ocasión que estuvo cerca de hacerlo, pues en 2005 también pudo haber sido uno de los contendientes al galardón en la categoría de Mejor actor. Curiosamente, la estrella rechazó el papel y el personaje quedó en manos de otra leyenda de la industria.
Getty
George Clooney se quedó con el papel y un año más tarde ganó el Oscar a Mejor actor por su interpretación en dicha producción dirigida por Stephen Gaghan. El actor de Ocean’s Eleven compartió créditos con Matt Damon, Jeffrey Wright y William Hurt en una historia de drama y acción que también recibió la nominación a Mejor guion original en la misma edición de los premios.
En ella, Clooney da vida a Bob Barnes, un agente veterano de la CIA que está a punto de jubilarse de una larga y respetable carrera, pero no está consciente de que ha sido utilizado como un chivo expiatorio y peón por la Agencia Central de Inteligencia durante una complicada redada en el Medio Oriente. Ante el éxito de la cinta, Ford reveló arrepentirse de haber rechazado la oportunidad.
Warner Bros Pictures
Durante una conversación con The Irish Examiner, el actor detrás de Han Solo comentó, “Vi un poco de la película Syriana y desearía haber interpretado el papel que me ofrecieron: el de George”. Sin embargo, cree que el guion que le presentaron no era el mismo que sirvió para el corte final: “No me sentí lo suficientemente seguro sobre la veracidad del material y creo que cometí un error”. Si nunca has visto esta producción de drama y acción, la encuentras disponible para renta o compra en Apple TV+.