En Netflix, hay títulos que parecen ser eternos y que nunca se irán de los primeros lugares de preferencias del público. Merlina, El juego del calamar, Stranger Things y Bridgerton parecen tener un trato con el diablo, con nuevas temporadas y spin-off que sólo expanden su universo hacia todos los lados posibles. Pero lo cierto es que no todas las producciones tienen esa mismas suerte. Algunas series con mucho potencial desaparecen tan rápido como llegaron, y dejan a los fans con la sensación de haber perdido un tesoro sin haberlo descubierto del todo.
Así sucedió con una producción que llegó cargada de misterio, se presentó con una historia emocionante y sonaba a que se convertiría en una de esas serie que daría para un par de temporadas al aire. Desafortunadamente, acabó siendo descontinuada tras su primera entrega. Y aunque prometía dar a los suscriptores de Netflix todo y más de lo que esperaban, para su mala suerte, la fórmula no alcanzó para convencer a los ejecutivos del gigante del streaming de darle una oportunidad más.
El título en cuestión es La residencia, una serie producida por Shonda Rhimes, conocida por éxitos como Bridgerton y Grey’s Anatomy. Situada en la Casa Blanca, la trama giraba en torno al asesinato del "Chief Usher" durante una cena de Estado, y ponía en pantalla a la detective Cordelia Cupp (interpretada por Uzo Aduba) mientras desentrañaba secretos y manipulaciones entre los pasillos oficiales.
netflix
Con un reparto que incluía a Giancarlo Esposito, Randall Park y Jason Lee, la serie contaba con elementos para convertirse en una de esas joyas que la gente recomiende. Muy al estilo de la intriga de Knives Out, cada episodio presentaba sospechosos, giros inesperados y misterio, todo con un toque de comedia ligera y un personaje principal único.
A pesar de todo eso, la noticia de su cancelación sorprendió a muchos. No era una serie mala, incluso llegó al número dos del Top 10 global, con cerca de 8.8 millones de vistas en su debut. Pero, al parecer, fue víctima del despiadado mundo del streaming, comenzando por costos elevados, con sets enormes, un elenco numeroso y nombres pesados de la producción.
Netflix
En redes sociales, como Reddit y X, los usuarios manifestaron su decepción al hecho de que la serie no continuará. Muchos comentaron haber disfrutado cada episodio, considerándola ingeniosa, divertida y muy femenina. Y para los que no la conocen, La residencia consta de ocho episodios de entre 47 y 87 minuto, y aunque ahora ofrece un caso cerrado y no habrá una segunda entrega, al menos se puede disfrutar como miniserie.