Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como Chespirito, volvió a ganar popularidad en las últimas semanas ante el estreno de Chespirito: Sin Querer Queriendo, la bioserie de HBO Max creada por su hijo que recuenta sus primeros pasos en la televisión y cómo decayó su producción más famosa hasta la fecha: El Chavo del Ocho.

Aunque Bolaños falleció en noviembre de 2014, la polémica en torno a su herencia y la complicada relación entre Florinda Meza y sus hijos continúa, sobre todo después del lanzamiento de la serie creada por Roberto Gómez Fernández. Chespirito tuvo seis hijos con Graciela Fernández, su primera esposa, quienes aparentemente se quedaron con su vasto legado monetario e intelectual.

Tras su muerte hace 11 años, medios señalaron que la fortuna del protagoniza y creador de El Chapulín Colorado rondaba entre 50 millones de dólares. Luego de su fallecimiento por la enfermedad de Parkinson, Meza reveló que la mayor parte de su herencia fue repartida entre sus seis hijos, al igual que los derechos de sus producciones. Sin embargo, ella conserva los de los personajes que interpretó, tal como Doña Florinda y la Chimoltrufia.
¿A qué se dedican los hijos de Chespirito?
Cecilia Gómez Fernández, su primera hija, se ha mantenido alejada de los medios al igual que sus hermanas, Tamara, Graciela y Teresa, pero ambas colaboran en Fundación Chespirito. Por otro lado, Paulina Gómez Fernández, participó brevemente en la industria televisa al aparecer en producciones de Bolaños en los años 90, además de que actualmente figura como una de las guionistas en la exitosa bioserie de HBO Max junto a su hermano, Roberto Gómez Fernández.

Roberto también ha colaborado en proyectos como El Pantera y Para volver a amar, e incluso formó parte de la producción de El Chavo animado; pero gracias a la herencia recibida, Goméz Fernández pudo llevar la historia de la realización de los proyectos de Chespirito a la pantalla chica en colaboración con su hermana Paulina, de la mano de HBO Max. Si deseas conocer cómo se desarrolló el legado artístico de Bolaños, recuerda que los cinco episodios de Chespirito: Sin Querer Queriendo ya están disponibles en streaming.