Susana Zabaleta, la cantante y actriz conocida por su participación en producciones como Sexo, pudor y lágrimas, Fuego en la sangre y Elisa antes del fin del mundo, se ha vuelto tema de conversación en México luego de que la revista TV Notas publicara información acerca de su lucha silenciosa contra el cáncer, enfermedad que contrajo hace tres años.
De acuerdo con la revista mexicana, fue el grupo de amigos cercanos a Ricardo Pérez, pareja de la actriz, quien filtró la información después de que el tema fuera platicado entre Francisco Céspedes y Pati Chapoy tras la controversia entre ambos cantantes. Aparentemente, la actriz le confesó a su novio que “Padeció cáncer de ganglios linfáticos a finales de 2022 y principios de 2023”, noticia que lo conmovió significativamente.
Instagram
También se lee en la publicación más reciente de la revista de espectáculos que Zabaleta continúa en revisión médica y que aún no se ha liberado al 100 por ciento de la enfermedad: “Hoy sigue en chequeos. Debe estar en observación y estudios realizados. Si cumple con los cinco años sin recaer que marca la medicina, podrá cantar victoria”.
¿Cuál es el cáncer que padece Susana Zabaleta?
Siguiendo las declaraciones de los amigos del integrante de La Cotorrisa, la protagonista de Vivir Mata contrajo linfoma de Hodgkin, un tipo de cáncer que afecta principalmente el sistema inmunológico, en especial a los ganglios linfáticos. Hace unos meses, una de las celebridades que padecieron esta misma enfermedad y fallecieron fue Memo del Bosque; al igual que el presentador argentino Fernando del Solar en 2022.
Compasstage
Retomando los comentarios de los amigos de su pareja, Susana recurrió al maquillaje y pelucas para disimular los efectos de la quimioterapia en su semblante: “Le ayudó mucho su actitud positiva, sobre todo adelante cuando el doctor le dijo que había vencido la enfermedad y las quimios habían sido benévolas con ella”. A pesar de las declaraciones compartidas por TV Notas, la actriz y cantante no ha confirmado ni negado la información a medios de comunicación ni en sus redes sociales personales.