Después de meses de haberse revelado la noticia, HBO Max finalmente está de regreso como el nombre oficial de la plataforma de streaming a la que pertenecen producciones como The Last of Us, Peacemaker y Chespirito: Sin Querer Queriendo. Max ha quedado en el olvido y, tal como lo fue en su título de lanzamiento, el servicio de streaming acaba de recuperar la insignia de HBO como parte de su prestigio.
Desde su lanzamiento en 2020, la plataforma fue conocida como HBO Max, pero luego de la de la fusión de Warner Media con Discovery Inc. en 2023, su relanzamiento como Max impactó a las audiencias, quienes tuvieron problemas para quitar el HBO del nombre final. Sin embargo, tras dos años de presentarse oficialmente de esa manera, el servicio de streaming en el que recientemente estreno And Just Like That y La edad dorada ha regresado a su nombre compuesto.
A partir de este miércoles 9 de julio, el nombre de HBO Max ya aparece como el título oficial de la plataforma en el sitio web y la app, aunque la cuenta oficial tiene problemas para restaurar su usuario en X, donde escribieron “twitter no me deja cambiar mi nombre otra vez”, señalando que se trata de “Actually HBO Max”. Mientras que su nuevo relanzamiento continúa asegurando la calidad de su contenido, existen dudas en torno a los términos de las suscripciones ya existentes.
Warner Bros. Discovery
El cambio de HBO Max no afecta a las suscripciones preexistentes
Si estabas suscrito a HBO Max en México desde 2021, recordarás que presentaron un deal de por vida en el que tu suscripción mensual nunca pasaría de los 49.50 pesos mexicanos, sin embargo, tras el cambio a Max, los usuarios no solo tuvieron que descargar una app nueva, sino que también perdieron el plan permanente con dicho precio. Los costos subieron inicialmente a 79.50 pesos al mes en su modalidad más básica que incluye dos dispositivos y resolución Full HD.
HBO Max
El cambio aún no ocurre en todas las regiones en las que se encuentra disponible el servicio de streaming, por lo que todavía no está confirmado si volverán a cambiar los planes de suscripción. A pesar de ello, es poco probable que aumenten los precios antes de que termine el 2025, manteniendo los planes en 99, 149 y 199 pesos al mes, dependiendo la modalidad que elijas.