La caricatura subida de tono que nuestros papás pensaron que era para niños y no debimos haber visto
Ari Alvarez
Ari Alvarez
-Redactora
Comunicóloga y periodista que ama el cine musical y la televisión. Vivo para referenciar 'Malcolm el de en medio' y estoy dentro de cualquier plan que involucre anime, stop motion, Pixar o animación en cualquiera de sus formas.

Este programa es un ejemplo más de que las producciones animadas nunca deben ser directamente relacionadas como contenido para niños.

Si creciste en los años noventa probablemente eres de los que estuvieron muy pendiente a las series animadas de Cartoon Network y Nickelodeon como Rugrats: aventuras en pañales, Johnny Bravo o El laboratorio de Dexter. Y por muchas buenas anécdotas que tengas con estos programas también hay una serie que se coló entre tu programación y que por su tono más adulto tal vez no debiste haber visto, pero por tratarse de dos protagonistas animados; un perro y un gato; tus papás jamás sospecharon de ella.

La trama sigue a un chihuahua neurótico y un gato bobalicón que viajan por el mundo viviendo extrañas y únicas aventuras que de un momento a otro se convierten en situaciones absurdas y bastante irreverentes. Aunque parecían ser una divertida dupla disfuncional como Tom y Jerry, en realidad su comportamiento era mucho más extremo.

El show de Ren y Stimpy
El show de Ren y Stimpy
Fecha de estreno 1991-08-11
Series : El show de Ren y Stimpy
Con John Kricfalusi, Gary Owens
Usuarios
3,2

Se trata de el Show de Ren & Stimpy que corrió con cinco temporadas y un total de 52 episodios desde que estrenó en diciembre de 1990 y hasta finales de octubre de 1996. Si alcanzaste a ver algunos capítulos de su caótica compañía seguramente recuerdas alguna disparatada historia suya o se quedó por lo menos una imagen de su animación grotesca.

Creada por John Kricfalusi, la serie estaba llena de sátira y humor negro tan surreal que ponía a sus protagonistas a vender pezones de goma, por ejemplo, y mostraba los brotes de psicosis violentos de Ren tanto como exageraba la estupidez de Stimpy a niveles ridículos.

Nickelodeon

Su animación incluía también varias secuencias de violencia e imágenes sumamente detalladas de momentos desagradables como aquel episodio en que Ren se niega a lavarse los dientes y muestra una sonrisa excesivamente deteriorada. El humor, por supuesto que tampoco estaba dirigido a los menores de edad y aunque no era tan extremo como en South Park, sí había insinuaciones sexuales, abuso de sustancias y trato de temas oscuros en distintas ocasiones.

Nickelodeon

De hecho, como El Show de Ren & Stimpy estrenó en un canal dirigido a público infantil, el creador de la serie tuvo algunos problemas con la cadena y varios episodios fueron censurados por "exceso de contenido inapropiado". De cualquier forma, seguro que muchos de nosotros alcanzamos a ver varios capítulos de esta serie animada para adultos que se coló entre la programación infantil y la memoria de una amplia audiencia.

facebook Tweet
Te puede interesar