Desde que se anunció Dragon Ball Daima, el internet explotó de la emoción de ver a Goku y compañía de regreso en la pantalla, sin embargo, hubo algo que hizo que todo el mundo comenzara a debatir teorías acerca de la siguiente aventura de Kakarotto. No sólo porque se trataba de una nueva historia dentro del universo Dragon Ball, que terminaría siendo el último proyecto en el que participaría Akira Toriyama, sino que había algo más que no dejaba dormir tranquilos a los seguidores de la franquicia: su parecido con Dragon Ball GT.
La comparación era para menos. Desde los primeros avances se notaba una vibra familiar a la de GT, donde Goku se convertiría una vez más en niño. Si bien la trama que apuntaba más a que sería una aventura distinta, los fans que crecieron viendo GT en la televisión no dejaban de pensar que existían similitudes innegables entre ambas entregas. Entre rumores de que sería una secuela o un reeboot, resultó ser que sí existía un vínculo que unía a Daima con GT de una forma especial.
Fue durante una entrevista reciente con Mantan Web que el productor de Dragon Ball Daima confirmó lo que todos sospechaban: la serie fue diseñada desde el principio con una referencia directa a Dragon Ball GT. La razón era tan sencilla como bonita: el equipo detrás de la serie estaba consciente de que muchos fans que crecieron con GT disfrutarían del nuevo proyecto ahora junto a sus hijos. Con esto, se esperaba que Daima fuese una aventura multigeneracional que uniera a los nuevos y viejos fans a través de la nostalgia y la emoción.
Toei Animation
Por supuesto, para lograr conectar a chicos y grandes, no había mejor forma de hacerlo que repitiendo la jugada de convertir a Goku en niño. Pero en esta ocasión, no vino solo, sino que todos los personajes principales se ven afectados por este extraño fenómeno. Tanto Vegeta, Bulma, Kaioshin, e incluso Mr. Satán, regresan a sus versiones mini, lo cual de dio frescura e hizo más divertida a la historia.
Con esto, se confirmó que la conexión con GT iba más allá del diseño de personajes: la música, los escenarios, el ritmo narrativo e incluso el humor tenían ese sabor de la serie de finales de los 90. El equipo de producción quería recuperar ese espíritu que muchos fans sienten como una parte importante de su infancia, pero con una ejecución más refinada y actualizada, para compartir con otras generaciones.
Toei Animation
Y aunque GT no fue creada directamente por Toriyama, y de hecho muchos la consideran una especie de spin-off no canónico, el respeto que Daima muestra hacia ella es innegable.. Lo importante es que, al final del día, Dragon Ball sigue haciendo lo que siempre ha hecho mejor: reunir a las personas, una transformación a la vez.