Si has echado un vistazo en redes sociales en las últimas semanas, seguramente has notado que Netflix ha desatado la euforia entre los espectadores con uno de sus lanzamientos más recientes. Mientras que la tercera temporada de El juego del calamar provocó el descontento de sus fanáticos, algunas series como Los Gringo Hunters empiezan a fascinar a los suscriptores con su historia basada en hechos reales. Sin embargo, es una producción animada la que continúa liderando el Top 10 de películas desde hace tres semanas y sigue rompiendo récords en streaming.
A lo largo de una hora y 35 minutos de duración, esta cinta dirigida por Maggie Kang y Chris Appelhans se ganó la atención de la crítica y millones de espectadores desde sus primeros minutos, pero sobre todo por sus pegajosas melodías. Su calificación de 95 por ciento en Rotten Tomatoes puede significar una garantía para muchos, pero son los récords impuestos por la producción los que han terminado de convencer a las audiencias, sin importar si son fanáticas o no de dicho género musical.
Fue a finales de junio cuando estrenó en Netflix Las guerreras k-pop, un largometraje en el que se cuentan las aventuras del grupo femenil HUNTR/X, quienes esconden su identidad como cazadoras de demonios mientras figuran como estrellas musicales sobre el escenario. Su contraparte, una boy band llamada Saja Boys, son en realidad demonios disfrazados de idols que intentarán sabotearlas para evitar que protejan a las almas del mundo.
Como creación especial para la película, los productores grabaron canciones como “How It’s Done”, “Soda Pop”, “Takedown” y “What It Sounds Like”, pero una de ellas ha roto récords que ni siquiera bandas como Blackpink han logrado desde que alcanzaron la fama internacional. Aparentemente, la melodía “Golden” se ha posicionado como la canción más escuchada en la clasificación de Spotify en Estados Unidos.
Netflix
En X, la cuenta @chartdata escribió: “HUNTR/X se convierte en el primer grupo femenil de k-pop en alcanzar el número uno en la historia del ranking de Spotify en Estados Unidos con ‘Golden’”, publicación que fue retomada por la cuenta oficial de Netflix. A pesar de que las bandas de k-pop se han popularizado ampliamente desde hace años, esta es la primera vez que una agrupación surcoreana consigue dicho récord e incluso Netflix está considerando enviar la canción como propuesta para ser considerada en la próxima temporada de premios.
Netflix
Al mismo tiempo, la canción “Your Idol” de Saja Boys se coronó con el segundo lugar del ranking el pasado 3 de julio en Spotify, sobrepasando el tema “Dynamite” de la banda BTS. Aunque Las guerreras k-pop no se separa por completo de los demás grupos e incluso hace referencia a alguno de ellos, este récord significa un gran paso hacia el éxito de la producción y una posible secuela en la plataforma de streaming Netflix en la que la misma directora, según ScreenRant, ha confesado estar interesada.