Todo está listo para que este fin de semana vayas al cine a ver la nueva película de Superman donde David Corenswet, Rachel Brosnahan y Nicholas Hoult toman algunos de los papeles más importantes del mundo de este superhéroe. Y aunque el debate para muchos fans fue respecto a la elección de un nuevo actor para interpretar a Clark Kent, dentro de la producción James Gunn y su equipo estuvo discutiendo si dejar o quitar los emblemáticos calzoncillos rojos del traje de Superman.
El también director de Guardianas de la galaxia, siendo fan de los cómics y la versión original del kryptoniano, tenía la idea de incluir esta pieza al traje que Corenswet usaría. En teoría sonaba como lo correcto, pero en la práctica el cineasta pensó instantáneamente que la prenda sólo lucía "ridícula" y terminó pidiendo que se omitiera.
Sin embargo, todo cambió cuando Corenswet se incluyó a la conversación pues, como ambos relatan en entrevista con el medio Fandango, fue el actor quien convenció a Gunn de que aquel calzón rojo tenía una razón de ser en el uniforme del superhéroe. El actor de La dama del lago explicó que Gunn estaba buscando una forma en que esta prenda luciera genial o tuviese una función que justificarla el por qué Superman debía usarlos, pero para él la idea es precisamente que se viera ridículo.
Universal Pictures
"Tal vez la razón por la que los usa sea precisamente para parecer un poco ridículo. Básicamente, para restarle importancia a lo poderoso que realmente es", dijo Corenswet. Ante esto, James Gunn complementó mencionando que se convenció de esta idea al pensar que en esta versión de Superman, todos saben que él es un alienígena capaz de disparar rayos por los ojos, derribar cosas con su aliento o con su fuerza lo que lo hace una criatura aterradora:
David dijo algo como: 'Pero en realidad le gustan los niños, los seres humanos, las personas. No quiere que los niños le tengan miedo' Y eso fue lo que me hizo decidir mantener los calzoncillos
Universal Pictures
Así que aunque muchas personas, incluyendo Zack Snyder encargado de El hombre de acero, piensen que es mejor retirar este llamativo elemento del traje de Superman la realidad es que en la nueva película está ahí por esta tierna razón. Tal vez es la elección de Clark Kent de mostrarse ligeramente más vulnerable, más humano, ante las personas que podrían verlo como una amenaza y especialmente los niños que podrían temerle a quien es capaz de destruirlo todo porque no pensarías eso de alguien que usa calzones rojos por encima de su ropa interior, ¿verdad?