El Hombre de Acero
El Hombre de Acero
Fecha de estreno 14 de junio de 2013 (2h 23min)
Dirigida por Zack Snyder
Reparto Henry Cavill, Amy Adams, Michael Shannon más
Géneros Acción, Aventura, Fantasía
Paises EE.UU., Canadá, Gran Bretaña
Ver el teaser
Medios
3,1 5 críticas

Sinopsis

Película no recomendada a menores de 12 años.

El núcleo del planeta Kryptón ha quedado desestabilizado y Jor-El, asesor principal del consejo supremo de Kryptón, recomienda que se le otorgue el control del código genético de la estirpe kryptoniana (CODEX). Al darse cuenta de que Kryptón está condenado al fracaso, Jor-El roba el código y lo infunde en el ADN de su hijo, Kal-El, el primer niño kriptoniano nacido de forma natural en siglos.

Poniéndose su vieja armadura, Jor-El sacrifica su vida para permitir que su hijo escape en una nave espacial preprogramada. Años después Kal-El es criado y educado en la Tierra por sus padres adoptivos, Martha (Diane Lane) y Jonathan (Kevin Costner) quienes lo nombran Clark; con el paso del tiempo, se convierte en un joven universitario atormentado por sus poderes y preocupado por el origen de su existencia.

En una misión para investigar el descubrimiento de una misteriosa nave espacial hayada en el Ártico canadiense, Clark se comunica con una inteligencia artificial inspirada en su padre la cual le explica que  fue enviado a la Tierra para guiar a su gente. 

El mundo, asolado por el inminente ataque externo, necesita más que nunca un 'milagro' para que vuelva la paz y la estabilidad. Es justo esa situación la que aprovecha Clark para explotar sus poderes y convertirse en el héroe conocido como Superman.

El hombre de acero, película de la saga de Superman, dirigida por Zack Snyder (300) está protagonizada por Henry Cavill (El agente de C.I.P.O.L.) como Superman/Clark Kent y Amy Adams (Encantada) como Lois Lane, la periodista del Daily Planet.

Título original

Man of Steel

Distribuidora Warner Bros.
Ver especificaciones técnicas
Año de producción 2013
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 5 anécdotas
Presupuesto 225 000 000 $
Idiomas Inglés
Formato de producción -
Color Color
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado -

Tráiler

Tráiler de El Hombre de Acero
Tráiler de El Hombre de Acero
226 vistas
Te recomendamos

Actores y actrices

Henry Cavill
Personaje : Clark Kent / Kal-El
Amy Adams
Personaje : Lois Lane
Michael Shannon
Personaje : General Zod
Diane Lane
Personaje : Martha Kent
Reparto y crew

Fotos

El Hombre de Acero : Cartel El Hombre de Acero : Foto Henry Cavill El Hombre de Acero : Foto Henry Cavill El Hombre de Acero : Foto Michael Shannon El Hombre de Acero : Foto Antje Traue El Hombre de Acero : Foto Henry Cavill El Hombre de Acero : Foto Henry Cavill El Hombre de Acero : Foto Amy Adams El Hombre de Acero : Foto
72 Fotos

Secretos de rodaje

Súper entrenamiento

Henry Cavill se negó a tomar esteroides para fortalecerse para el papel. También rechazó cualquier retoque digital o mejora de su cuerpo en sus escenas sin camisa. Dijo que habría sido deshonesto de su parte usar trucos mientras interpretba a Superman, y que quería llevar su cuerpo al límite, para desarrollar su físico en uno que fuera digno del personaje.

Consejo invaluable.

Henry Cavill y Russell Crowe se habían conocido años antes de interpretar a padre e hijo cuando Henry era un jóven extra en un par de escenas de Prueba de vida (2000), En medio de descansos de la filmación, Cavill se acercó a Crowe para pedirle su consejo profesional, Cavill recibió las palabras de aliento que buscaba para seguir actuando, y al poco tiempo recibió por correo un póster autografiado de Crowe, que era su actor favorito.

Fecha de aniversario

La película se estrenó en junio de 2013, la fecha del aniversario número 75 de Superman.
5 Secretos del rodaje

Noticias más recientes

¿El DCEU y 'El Conjuro' comparten el mismo universo?
NOTICIAS - Películas estrenadas
domingo, 29 de septiembre de 2019
¿Tyler Hoechlin reemplazará a Henry Cavill como Superman en el cine?
NOTICIAS - Gente
lunes, 9 de septiembre de 2019
Los fans lo han pedido, le preguntaron y él respondió.
'Aquaman' y el easter-egg de 'El hombre de acero' que casi nadie notó
NOTICIAS - Películas estrenadas
miércoles, 26 de diciembre de 2018
Sólo los verdaderos fanáticos del DCEU pudieron hacer la conexión entre ambas cintas en un momento específico.
5 Noticias relacionadas
Back to Top