Crunchyroll es la plataforma por excelencia en materia de anime, y eso la hace la número uno en streaming a nivel mundial, ofreciendo títulos para todos los gustos con fenómenos globales como Attack on Titan, Jujutsu Kaisen, Demon Slayer o My Hero Academia, además de otras grandiosas producciones del slice of life, romance, comedia y drama que han capturado a millones de fans en todo el mundo.
Sin embargo, entre su extenso catálogo también se encuentran series que han marcado al público por razones muy distintas: su crudeza, violencia o su capacidad de incomodar profundamente y ese es el caso del anime que te queremos compartir en este día.
Crunchyroll
Considerada una de las producciones más perturbadores jamás creadas, Elfen Lied es una serie que divide opiniones. Con tan solo 13 episodios, logró dejar una marca imborrable en este género por su mezcla de brutalidad extrema, escenas explícitas y un trasfondo emocional sorprendentemente complejo.
La historia gira en torno a Lucy, una joven mutante de la raza "Diclonii", nacida con poderes telequinéticos y una infancia marcada por el abuso, la discriminación y el dolor. Tras escapar de una instalación de experimentación humana, sufre un golpe en la cabeza que le provoca una segunda personalidad: Nyu, inocente, infantil y completamente opuesta a su lado asesino, por lo que la serie combina momentos de ternura con escenas gráficas de violencia extrema, mientras reflexiona sobre el rechazo social, la pérdida y la venganza.
Crunchyroll
El opening -con referencias visuales a Gustav Klimt- y una banda sonora melancólica, contrastan de manera inquietante con la brutalidad de muchas escenas, lo que ha llevado a Elfen Lied a ser tanto aclamado como criticado a lo largo de los años. Hoy forma parte del catálogo de Crunchyroll, y sigue siendo tema de debate entre quienes lo consideran una obra maestra psicológica, y quienes lo ven como un exceso difícil de digerir.