Cualquier fan del manga y anime sabe perfectamente lo difícil que es seguir el ritmo con tantas historias nuevas saliendo cada temporada. Semana a semana llegan aventuras sobre prácticamente cualquier tema: exorcistas, demonios, asesinos profesionales, vampiros, robots y mucho más. Títulos como Jujutsu Kaisen, Demon Slayer y Sakamoto Days están en boca de todos, ya sea por sus animaciones alucinantes, sus batallas épicas o sus personajes ultra carismáticos.
Pero, en medio de este torbellino de espadazos y poderes sobrenaturales, ha aparecido un nuevo contendiente que está dando mucho de qué hablar. Si bien parecía imposible superar la emoción que había generado Jujutsu Kaisen, hay un manga que con solo cinco capítulos ya logró lo impensable: destronar momentáneamente en popularidad y convertirse en el tema del momento en todas partes, desde redes sociales, rankings, hasta foros especializados.
El nombre de la historia que está retumbando en la comunidad otaku, como si se tratara del regreso de Goku en una nueva fase de Super Saiyajin, es nada más y nada menos que Kagurabachi. Lo curioso es que este manga no tiene ni una adaptación al anime ni un arco narrativo extenso, sino únicamente cinco capítulos. Aun así, su llegada a Shonen Jump fue como una bomba atómica en el mundo del manga.
Crunchyroll
Al poco tiempo de su estreno, Kagurabachi se posicionó entre los títulos más leídos en plataformas oficiales, superando incluso a pesos pesados como Jujutsu Kaisen y My Hero Academia. Pero la gran pregunta que se han hecho quienes aún no han leído el manga es: ¿qué tiene de especial Kagurabachi? Para empezar, el diseño artístico es una locura, pero lo que se lleva la joya de la corona es la historia que tiene su buena dosis de misterio, tragedia, venganza y acción.
La historia gira en torno a Chihiro Rokuhira, un joven espadachín con sed de justicia y de venganza. Después de una tragedia personal que lo deja marcado, Chihiro se embarca en una cruzada sangrienta en un mundo donde las katanas no sólo cortan, sino que poseen poderes mágicos. En su travesía, Chihiro se encontrará con personas extraordinarias que querrán ayudarlo en su venganza, pero también hallará varios peligros por ser el hijo de Kunishige, un herrero legendario.
Crunchyroll
Y lo más interesante de todo es que este fenómeno no vino de un autor conocido, sino de Takeru Hokazono, un nombre poco sonado en el medio, pero ahora está en boca de todos. Con apenas unos cuantos capítulos, ya se le considera como una de las revelaciones del año. Eso sí, todavía es pronto para saber si Kagurabachi mantendrá este ritmo o si se desinflará con el tiempo.