Cuando hablamos de los grandes titanes del anime, es imposible no mencionar a One Piece. Esta serie lleva más de 25 años en el corazón de los fans y lo más interesante es que continúa tan fuerte como el primer día. Con peleas espectaculares, humor, personajes entrañables, y por supuesto, una historia que se ha convertido en una leyenda del entretenimiento japonés, no hay duda del por qué sigue One Piece sigue la vanguardia. Y en la misma mesa donde se sientan Dragon Ball, Naruto y One Punch Man, también está sentado Monkey D. Luffy, con su sombrero de paja y una sonrisa que lo puede todo.
Desde su primer capítulo estrenado en 1997, la historia de One Piece se ha extendido sin parar. Cientos de personajes han aparecido en la vida de Luffy, algunos que sólo van de paso, mientras que otros para quedarse. Y aunque en el mar de rostros, los fans suelen recordar con cariño a Zoro, Sanji, Usopp, Nami y compañía, por increíble que parezca, Luffy ha estado más tiempo ligado a otro personaje olvidado.
Se trata de Silvers Rayleigh, también conocido como "Rey Oscuro". La realidad es que figura es alguien que ha sido fundamental para que el capitán del Sombrero de Paja se convirtiera en quien es hoy. Rayleigh es, nada más y nada menos, que el exmano derecha de Gol D. Roger, el mismísimo Rey de los Piratas. No sólo fue su maestro durante los dos años del llamado "timeskip", ese período en el que todos entrenaron como locos para volverse más fuertes, sino que es una de las pocas personas vivas que conoce el paradero del verdadero One Piece.
Crunchyroll
Lo más curioso es que, a pesar de su importancia, Rayleigh no aparece tanto en la serie como debería. Su presencia más bien ha sido limitada, pero cada vez que está en pantalla, deja huella como pocos. Fue él quien le enseñó a Luffy a dominar el Haki, una de las habilidades más importantes para cualquier peleador en el Nuevo Mundo. Y, aunque no lo parezca, su rol como mentor fue clave para que el joven capitán pudiera enfrentarse a enemigos cada vez más poderosos.
Crunchyroll
Pero lo que muchos fans no recuerdan es que Rayleigh también estuvo presente en momentos clave: fue él quien ayudó a la tripulación a embarcarse en su aventura por el archipiélago Sabaody, y su sola presencia basta para poner nerviosos incluso a los Marines de alto rango. No por nada sigue siendo considerado una amenaza, incluso aunque está en retiro. La realidad es que, si hablamos de impacto, de conexión emocional y de influencia directa en el desarrollo de Luffy como personaje, Rayleigh está a la altura de cualquier otro miembro del Sombrero de Paja o incluso por encima.