Hay actores que parecen haber nacido para patear traseros en pantalla, y Liam Neeson es uno de ellos. Pero, para desconocimiento de muchos, la trayectoria del actor irlandés no siempre fue así. Antes de convertirse en el protagonista de cintas de acción donde hay persecuciones, explosiones y peleas cuerpo a cuerpo, Neeson se ganó el respeto de la crítica con papeles como en La lista de Schindler, siendo un maestro Jedi en Star Wars: Episodio I - La amenaza fantasma, y luego un villano elegante y temible en Batman inicia.
Pero un día, Liam decidió hacer un cambio tan radical como glorioso, con una cinta que nadie vio venir y que acabó marcando su carrera como nuevo ícono del cine de acción. Fue en 2008, con 56 años cumplidos que el actor se arriesgó y se transformó en el nuevo Chuck Norris de la pantalla grande, con una película que parecía ser un thriller más pero que terminó siendo un fenómeno global. Hoy, esa cinta está disponible en Netflix y, si no la has visto, esta es tu señal del universo para disfrutar de ella.
Se trata de Búsqueda implacable, una película que cambió para siempre la forma la que mundo veía a Liam Neeson. Estrenada hace 17 años, y dirigida por Pierre Morel, esta historia tomó por sorpresa a los espectadores que tenían una idea muy marcada del actor. Absolutamente nadie esperaba que una historia tan sencilla fuera tan poderosa, adictiva y, sobre todo, emocionante. La realidad es que una vez que Búsqueda implacable empieza, no hay nada que te permita dejar de verla.
Netflix
El protagonista de la historia es Bryan Mills, un exagente con habilidades que dan miedo. Todo cambia cuando descubre que su única hija ha sido secuestrada en una ciudad de Europa. Sin embargo, en lugar de llamar a la policía y esperar como lo haría cualquier otra persona, Mill decide usar todo su entrenamiento para encontrarla, salvarla y hacer que los responsables lo lamenten hasta el último suspiro.
Y aunque hay escenas increíbles del género, Búsqueda implacable no solo es pura adrenalina, sino que también es un retrato de un padre dispuesto a todo. Liam Neeson no sólo se luce en las escenas de acción, que esta´n coreografiadas con una precisión inigualable, también regala un personaje que combina fuerza, inteligencia y una determinación que asusta.
Netflix
La película fue un éxito rotundo y la respuesta del público fue tan buena que Búsqueda implacable se transformó en una franquicia. Años después, llegaron la segunda y tercera parte. Pero la original es la que siendo la más legendaria, con esa primera llamada telefónica y el discurso que ya se volvió icónico: "no sé quién eres, pero te encontraré". Si esta noche estás buscando una película que te mantenga al filo del sillón, Búsqueda implacable está en Netflix esperándote.