En un universo tan inmenso como el de Dragon Ball, las sorpresas nunca hacen falta. Aunque han pasado décadas desde que Goku se subió por primera vez a su nube voladora, la franquicia sigue tan viva como al inicio. Desde las batallas contra Cell y Freezer de Dragon Ball Z, pasando por la reciente llegada de Dragon Ball DAIMA, Akira Toriyama logró construir un mundo que no deja de crecer. Pero lo cierto es que, cada vez que algo no cuadra o un personaje desaparece sin explicación, los seguidores de Dragon Ball sacan sus habilidades de detective para crear teorías dignas de una tesis doctoral.
Una de esas ideas locas, que vivió años como si fuera una verdad absoluta, tenía que ver con una de los personajes más explosivos del anime: Lunch. Esta chica se robaba las escenas de Dragon Ball con su doble personalidad, su amor por las armas y sus estornudos inesperados que lo cambiaban todo. Siempre era icónico ser testigos de cómo pasaba de ser una inocente y dulce joven a una bandida furiosa con una simple alergia. Pero el misterio nació cuando desapareció de la historia sin dejar rastro.
Aunque se dijo a los fans que se esfumó al perseguir a Ten Shinhan, durante años, los seguidores se aferraron a la teoría de que la ausencia de Lunch era una especie de decisión artística ya que no encajaba con el resto de la historia de Dragon Ball. Incluso, hubo quienes afirmaron que Toriyama la había eliminado a propósito, algo muy frecuente en el mangaka. Y como muchas de esas teorías eran lógicas, los seguidores del anime optaron por tomarlas casi como oficiales.
Toei Animation
Pero la verdad, como casi siempre pasa en Dragon Ball, es mucho más sencilla. Fue en una entrevista rescatada por el sitio especializado Kanzenshuu, que el mismísimo Akira Toriyama aclaró el misterio que duró años en torno a la desaparición de Lunch. La razón tuvo que ver con que Mami Koyama, la actriz de doblaje japonesa original de Lunch, necesitaba pasar un año en el extranjero.
Antes de partir, Koyama se puso en contacto con Toriyama para explicarle su situación y solicitar que su personaje fuera eliminado del manga. Por respeto, Toriyama decidió borrar a Lunch de forma gradual de la historia, hasta que llegó el momento en el que se reveló que Lunch estaría persiguiendo a Ten Shin Han por el mundo.
Toei Animation
Este tipo de revelaciones, que son rescatadas en la actualidad, son las que hacen que Dragon Ball siga siendo tan fascinante. Aunque a veces la trama puede parecer improvisada, el cariño por los personajes y su universo es tan grande que los fans se encargan de llenar los vaciós de la franquicia. Sea como sea, Dragon Ball sigue siendo esa obra que marcó generaciones, inspiró a millones y emociona a todos como si fuéramos niños frente a la pantalla.