Cuando hablamos de Goku, nos referimos de uno de los personajes más icónicos del anime. Desde sus primeros pasos en Dragon Ball, pasando por Dragon Ball Z, y más recientemente, Dragon Ball DAIMA, el buen Kakarotto ha estado en un entrenamiento constante, convirtiéndose en el guerrero que hoy todos conocemos y amamos. No importa en qué etapa de su vida esté, si hay una pelea de por medio, el Saiyajin salta de inmediato. Con cada saga, sus oponentes se han vuelto más intensos y sus poderes han alcanzado niveles que parecían imposibles.
A lo largo de cuatro décadas, Goku ha enfrentado enemigos que pondrían a temblar a cualquiera: desde Piccolo, el tiránico Freezer destructor de planetas, pasando por el salvaje e impredecible Broly, hasta el terrorífico Majin Buu, que convertía a sus víctimas en dulces. Pero aunque todos estos villanos se han ganado su lugar a pulso como enemigos formidables, hay uno que se lleva el premio al más impactante de todos, aunque no es tan famoso como Cell o Dabura.
Lo más sorprendente de todo es que este rival fue tan poderoso y tan distinto a todo lo que Goku había enfrentado antes, que incluso él mismo lo admitió que nunca se había encontrado con alguien tan fuerte. Siendo completamente honesto y sin rodeos, el Saiyajin más famoso de todos se refirió así a nadie más y nadie menos que Moro, el villano principal de una de las sagas más intensas del manga de Dragon Ball Super.
Toei Animation
Moro, también conocido como "el devorador de planetas", es un enemigo que llegó con todo en la saga del "Prisionero de la Patrulla Galáctica". Su especialidad consistía en absorber la energía vital de los mundos que visita, dejando un rastro de destrucción a su paso. Con tanta fuerza, este ser maligno le dio dolores de cabeza a todos, al combinar fuerza bruta, inteligencia y habilidades sobrenaturales.
El elogio de Goku tiene lugar en el capítulo 65 de Dragon Ball Super, donde Kakarotto casi derrota a Moro. Con él en el suelo, prácticamente a los pies del Saiyajin, este le pregunta si alguna vez ha entrenado. Moro se ofende ante la sugerencia, pero Goku le dice que podría haberse vuelto mucho más poderoso simplemente entrenando, en lugar de vagar por el universo devorando planetas. Es entonces cuando Goku sorprende a todos al decir: "Es una verdadera lástima, porque nunca me encontré con alguien tan fuerte como tú".
Toei Animation
Lo que hizo especial a esta pelea no fue sólo el poder de Moro, sino lo que representó: un momento en el que Goku se encontró con un oponente que lo retó como nadie. Y a pesar de que la fuerza de Moro provenía de medios cuestionables, Goku no dejó de reconocer lo impresionante de sus capacidades. Su dominio de las artes mágicas lo hacía temible por sí solo, sin importar cuánta energía absorbiera de otros.