Si das un repaso por el catálogo de Netflix encontrarás un sinfín de propuestas de comedia, drama, ciencia ficción y horror, pero no todos los títulos son igual de aclamados que todos. Para los fanáticos del subgénero bélico, títulos como Sin novedad en el frente y Band of Brothers son algunos de los que sobresalen, pero también hay una serie que fue número uno en diversos países tras su estreno y ha sido olvidada poco a poco desde entonces.
Basada en la obra de Anthony Doerr titulada All the Light We Cannot See, la serie desarrollada por Steven Knight y dirigida por Shawn Levy dividió a las audiencias y la crítica, pues los primeros la aprobaron con 81 por ciento en Rotten Tomatoes, mientras que la segunda le asignó únicamente 27 por ciento de calificación. ¿La razón de su éxito? Una intensa historia durante la Segunda Guerra Mundial.
Protagonizada por Aria Mia Liberty y Louis Hoffman, a quien seguramente recuerdas por la serie de Netflix Dark, la producción presenta la historia de dos adolescentes que se conocen en el momento más conflictivo de la Segunda Guerra Mundial. Marie-Laure, una chica francesa ciega cuyo camino se cruza con el de Werner Pfennig, un joven alemán que es obligado a unirse a la guerra y pelear por el régimen Nazi.
Entre su elenco también participan Lard Eidinger, Hugh Laurie, Mark Ruffalo y Marion Bailey, quienes a lo largo de cuatro episodios alimentan esta complicada adaptación que fue recibida de manera mixta por los televidentes. Descrita como un retrato íntimo y emotivo, cada uno de los capítulos presentan el conflicto armado desde la perspectiva de dos adolescentes que pertenecen a bandos distintos.
Netflix
Con el título de La luz que no puedes ver, la serie de 2023 triunfó en el catálogo de Netflix tras su estreno, aunque su corta duración provocó que los espectadores se negaran a continuar su fanatismo hacia ella. Si eres afín a las historias bélicas y buscas algo para maratonear este fin de semana, esta producción es un título que encuentras fácilmente en la plataforma de streaming.