Cuando se habla de Disney es inevitable nombrar producciones como El rey león, La sirenita e incluso títulos más viejos como 101 dálmatas. El estudio de animación ganó amplio reconocimiento por ser pioneros en la animación al llevar a la pantalla grande historias como Blancanieves y La espada en la piedra, sin embargo, tuvo una época en la que no podían librarse de los fracasos comerciales y este clásico fue uno de ellos.
A pesar de que en la actualidad figura como una de las películas preferidas por los aficionados a Disney y todo lo que tiene que ver con el estudio detrás de Mickey Mouse, este largometraje considerado clásico de la animación tuvo lamentables resultados en taquilla y se le llamó el segundo estreno con el peor recibimiento en la década de los 90. Aunque tenía canciones pegajosas y unos personajes ampliamente conocidos en la cultura popular, no fue suficiente para convencer a las audiencias de su realización.
Mientras que en el doblaje al español latino el personaje principal estuvo a cargo de Ricky Martin, en su idioma original el elenco era liderado por Tate Donovan en compañía de Susan Egan, James Woods y Danny DeVito. Sin importar que fuera estrenada durante el “Renacimiento de Disney”, la producción animada no sorprendió al estudio con una ganancia arrasadora, sino que únicamente recaudó 252 millones de dólares en comparación con sus 85 millones de presupuesto.
Disney
Hércules, dirigida por Ron Clements y John Musker, recibió una calificación de 83 por ciento de parte de la crítica, a la par que los espectadores le asignaron 76 por ciento de aprobación en Rotten Tomatoes. Con canciones como “No Hablaré de Mi Amor”, “De Cero a Héroe” y “Nació Un Campeón”, la película se volvió una de las favoritas de las audiencias internacionales y a la fecha continúa como un título de suma popularidad entre los millennials.
Disney
Si nunca has visto el clásico animado de Disney, se encuentra disponible en el catálogo de Disney+, donde también se encuentran otras cintas de la época del renacimiento como La bella y la bestia, Aladdín, Pocahontas, El jorobado de Notre Dame, Mulán y Tarzán.