En el vasto universo del streaming es normal sentirse abrumado con todas las producciones que aparecen día con día. Hay series larguísimas como Grey’s Anatomy, que lleva más de 400 episodios, The Crown, que aunque es espectacular, requiere paciencia para estar al corriente, o Better Call Saul, que es brillante pero demasiado densa. Y es que no todos tiene ni el tiempo ni la energía para embarcarse en maratones eternos solo para saber en qué acaba todo. A veces, los espectadores buscan algo corto, directo al grano y que los atrape desde el primer episodio.
No por nada, las miniseries se han vuelto las favoritas de muchas personas, precisamente porque son tan compactas y eficientes que comienzan y se terminan en un par de horas, sin acabar con todo tu tiempo libre. Y como Netflix, siempre atento a lo que el público necesita, la plataforma ha apostado fuerte por este formato, con fenómenos como Adolescencia y Bebé Reno, que se volvieron tema de conversación mundial, o Las cosas por limpiar, que tocó fibras sensibles con una historia tan real como conmovedora.
Y en la categoría de series limitadas, en el catálogo del gigante del streaming se encuentra una que lo tiene todo: misterio, drama, un crimen y secretos que se esconden en lo más profundo de una familia aparentemente perfecta. Se trata de Una familia normal, una producción sueca de solo seis episodios que te mantendrá pegado al sillón desde el minuto uno. Lo mejor es que, al tener pocos capítulos, puedes devorarla en una tarde de lluvia o una noche cuando no puedes dormir.
Netflix
La serie presenta a la familia Sandell, que a simple vista pareciera ser un clan normal, agradable y amoroso. A los ojos de su comunidad, sus integrantes son personas de bien y que siempre están respetando las reglas, comenzando con el señor Adam Sandell, quien es pastor de la iglesia por lo que es todo un ejemplo y apoyo para otras personas. También está la esposa de Adam, Ulrika es una exitosa abogada. Y por último, está Stella, la hija de ambos quien es una jovencita que pareciera tener un gran futuro por delante.
Ellos son simplemente una familia modelo dentro de su comunidad de Suecia, pero pronto mostrarán su verdadera cara y dejarán sorprendidos a todos cuando Stella sea arrestada por presunto asesinato. Adam y Ulrika no saben qué hacer ya que su hija perfecta está resultando ser alguien a quien realmente no conocen. Poco a poco cada uno de los integrantes de esta familia dejará al descubierto su verdadera naturaleza y con tal de protegerse de lo peor, serán capaces de hacer lo inimaginable.
Netflix
Basada en la novela homónima de Mattias Edvardsson, esta miniserie se mete de lleno en los rincones más incómodos de la vida familiar. No sólo se trata de resolver un caso policial, sino de ver cómo reaccionan las personas cuando su mundo se tambalea. Una familia normal es una de esas series que no puedes dejar de pensar en ellas, ideal para fans de Mare of Easttown o Defending Jacob.