Muere actriz de ‘Realmente amor’, a los 72 años
Liz Hernández
Liz Hernández
-Redactora
Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

Luego de padecer una grave enfermedad, la actriz de 72 años falleció hace unas semanas, pero el anuncio de su fallecimiento llegó hasta la realización de su funeral a mediados de julio.

El miércoles llegó con una ola de lamentables anuncios pues además de revelar la muerte de un hombre que cuidaba a la muñeca Annabelle, la escena del entretenimiento británico se encuentra de luto ante el fallecimiento de Joanna ‘Jo’ Bacon, quien formó parte del clásico navideño y comedia romántica Realmente amor, en la que compartió créditos junto a Hugh Grant y Emma Thompson.

La actriz británica murió el 14 de junio a los 72 años tras padecer cáncer, pero el anuncio de su muerte se hizo hasta que se realizó su funeral el pasado martes 15 de julio, a casi un mes de su fallecimiento. Si viste Realmente amor, conocida originalmente como Love Actually, probablemente la recuerdes como la madre de Natalie (Martine McCutcheon) cuando el Primer Ministro (Grant) llega a su casa a buscarla.

StudioCanal

Su muerte fue anunciada por la Compañía de Teatro Harlow de Reino Unido, señalando: “Es con gran tristeza que informamos a nuestros miembros del teatro el fallecimiento de Jo Bacon el pasado 14 de junio, luego de una corta y valiente batalla contra el cáncer”, agregando que “Muchos de nuestra comunidad la recordarán por su ingenio, diversión, pasión y habilidad natural como actriz”.

Tras su ingreso a la compañía teatral, Bacon participó en obras como El mercader de Venecia, y Abigail’s Party, así como las producciones televisivas EastEnders, Casualty, Prime Suspect, New Tricks y Little Britain. “Jo será muy extrañada y recordada con cariño. [...] Ella nunca olvidó apoyar nuestro trabajo. Gracias, Jo. Descansa en paz, cariño”.

StudioCanal

Aunque no se reportó cuál fue el cáncer que contrajo, el portal inglés The Sun reveló que la actriz recibió su diagnóstico en enero de 2025, apenas cinco meses antes de morir. Mientras que su rol más conocido fue en Realmente amor, su personaje más querido entre el público fue el de Jackie en Breeders, donde interpretó a la madre de Paul (Martin Freeman) en cuatro temporadas, desde 2020 hasta 2023.

facebook Tweet
Te puede interesar