Keanu Reeves, al igual que Pedro Pascal, es una de las estrellas de acción que cuentan con una amplia base de fans por interpretar personajes como Neo de Matrix y ‘Mando’ de The Mandalorian. Mientras que el actor chileno ha recibido especial atención por su reciente actuación como Joel Miller en The Last of Us, el canadiense aún no se libra de la sombra del querido John Wick tras participar en Ballerina, aunque hay un personaje al que le gustaría regresar todavía más.
A lo largo de su carrera, Reeves ha formado parte de producciones como Punto de quiebre, El abogado del diablo, Speed y la saga Matrix, pero una de sus actuaciones más recordadas llegó en 2005 bajo la dirección de Francis Lawrence. Sumergiéndose en el horror y la fantasía, el actor de 60 años llevó a la pantalla grande un personaje que se desempeña como detective, exorcista y estafador que trabaja en Londres.
También conocido como Hellblazer, la figura creada por Alan Moore, John Totleben y Steven Bissette apareció por primera vez en el cómic número 37 de Swamp Thing de DC Comics. Aunque el cantante Sting fue la inspiración visual para el personaje, fue Reeves quien dio vida a John Constantine en la película Constantine de 2005. A 20 años de su estreno, el actor confesó que quiere reinterpretarlo.
Warner Bros.
“Me encantaría volver a interpretar a John Constantine. Intentamos hacer una secuela hace años, pero nadie en Hollywood estaba interesado. Lo intenté, Stephen”, comentó Reeves al anfitrión de The Late Show with Stephen Colbert. Curiosamente, esa no fue la única vez que compartió sus deseos de retomar el papel, pues en 2021 compartió a Esquire que es uno de sus personajes favoritos y le gustaría volver a él.
Al igual que John Wick, Constantine comparte el primer nombre con dicho personaje: “He interpretado a muchos Johns. ¿Cuántos? Ni siquiera lo sé, creo de más de 10. Pero como sea, me encantaría tener la oportunidad de volver a interpretar a Constantine”. Si nunca has visto la película, encuentras el largometraje de dos horas de duración disponible en la plataforma de streaming HBO Max.